Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutierrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Las Claves de Javier Vizcaíno

"Pablo, no solo porque es periodista"

La denuncia de la situación de Pablo González, que cumple siete meses encarcelado en Polonia, nos corresponde a todos, no solo a sus compañeros de profesión.  
"Pablo, no solo porque es periodista"
Escuchar
01:51

El hastío suele ser un gran aliado de los perpetradores de injusticias. Esperan sentados a que los que las denuncian se cansen y dejen de dar la matraca. Es lo que me temo que está haciendo la, por llamarla de alguna manera, justicia polaca en el caso del periodista vasco Pablo González.

Por estos días se cumplen siete meses de su detención por causas que permanecen en la más absoluta de las oscuridades. Ayer mismo supimos que un tribunal de apelaciones se fumó un puro con el recurso que había presentado su defensa contra la decisión de prorrogar la detención de Pablo.

Y aquí me tienen, levantando mi humildísima voz contra la enésima arbitrariedad. No he cedido a la tentación del desánimo y me alegra que buena parte de mi profesión aquí en Euskal Herria tampoco lo haya hecho.

Lo comprobamos el pasado domingo cuando los directores de los principales periódicos de este país, y miren que hay diferencias entre nosotros, pusieron su firma bajo un texto que reclamaba la puesta en libertad de nuestro compañero y, en todo caso, el respeto a sus derechos básicos.

Es una iniciativa necesaria que debería cundir más allá de mi gremio. No me canso de repetir que si yo estoy a pie de denuncia no es porque Pablo González sea periodista, que también, sino fundamentalmente porque es un ciudadano de un estado de la Unión Europea que lleva ya siete meses preso sin garantías en otro estado miembro de la UE. 

No es la libertad de expresión el único derecho conculcado, son unos cuantos más, y eso nos concierne a todos, independientemente de nuestro oficio.

27/09/2022
En directo
Onda Vasca En Directo