Osasuna

Osasuna: toca curar las heridas

El encuentro con el Valencia deja varios jugadores señalados y otros tocados
Imagen del entrenamiento de Osasuna de este pasado sábado
Imagen del entrenamiento de Osasuna de este pasado sábado

Osasuna mantiene su buen inicio de temporada pese a los borrones en forma de derrotas que ha echado en los dos últimos encuentros en El Sadar. Los compromisos ante Getafe y Valencia han dejado sensaciones amargas en sendos compromisos en que el juego embarullado –no hubo control del juego por Osasuna– no ha ayudado a los intereses de los rojillos. El equipo navarro tampoco se ha enfrentado a rivales superiores, porque futbolísticamente no han marcado esa diferencia, pero se ha doblado la rodilla por la acumulación de errores de variada índole. En las dos citas no se aprovecharon las oportunidades, que en el cómputo final no fueron pocas –cuatro contra el Getafe y cinco ante el Valencia–, e incluso, como el viernes, no se respondió en el momento clave, en este caso el lanzamiento de un penalti que pudo haber supuesto el regreso al partido.

Los rojillos, que parecían haber olvidado los recuerdos de la pasada temporada y el pésimo comportamiento como locales, habían empezado con una racha victoriosa de tres triunfos que ahuyenta a esos fantasmas de las dudas del curso anterior. Con dos derrotas en el historial, Osasuna parece que tienta a su suerte para aterrizar en las dificultades del curso. De todos modos, la derrota no estropea este prometedor comienzo de Liga, sino que pone las cosas en su contexto.

La derrota ante el Valencia en un partido lleno de despropósitos, sin embargo, se cobra unas cuantas víctimas. No hubo un buen rendimiento del equipo en el balance general, los jugadores no estuvieron acertados y tampoco Arrasate vivió su mejor noche en cuanto a la toma de decisiones. Al margen de los dos expulsados, que ya llevan la pena en el castigo que les llegará en forma de sanción, también más hombres quedaron señalados. Aridane regresó al once titular después de mucho tiempo –la última vez fue ante el Athletic en San Mamés en el mes de mayo (2-0)– y la entrega de confianza del entrenador no se vio correspondida. El central canario estuvo muy desentonado con el balón en los pies, donde sus imprecisiones crearon apuros y una sensación de inseguridad que exploró el Valencia con tres delanteros en estado de gracia. En la misma línea de confusión se mostró Nacho Vidal, que también contó sus intervenciones por errores. Si además ambos se quedaron en el vestuario en el descanso, queda claro que el desacierto les pasó factura y que Arrasate cortó por lo sano.

Tampoco se fue especialmente con el ánimo reconfortado el Chimy Ávila. Suplente en el primer tiempo, tuvo en sus botas cambiar la historia del partido con un lanzamiento de penalti. Falló y, pese a haber mucho partido por delante –quedaba más de media hora del segundo tiempo–, el argentino no fue el de otros encuentros y Osasuna también le echó de menos. Arrasate debe recomponer el equipo para jugar el lunes 17 en el campo del Villarreal y allí no estarán ni Unai ni Rubén Peña, que serán sancionados. David García regresa.

2022-10-10T07:12:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo