El inicio de la hora de calor se hace notar y a pesar de que este jueves las altas temperaturas afectaron en especial al interior de Euskadi, el Servicio de Emergencias de Osakidetza tuvo que atender hasta las siete de la tarde de este jueves a siete personas a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en la Comunidad Autónoma Vasca.
Cinco de estas personas requirieron incluso su traslado en ambulancias al hospital mientras que el resto fueron atendidas en el mismo lugar de la incidencia y o incluso por teléfono.
Más casos en Gipuzkoa
Por territorios, en Gipuzkoa se registraron seis de los siete casos atendidos ,y cuatro de ellos requirieron atención en un centro hospitalario. En Álava se ha contabilizado un caso, que ha sido trasladado al hospital. Las edades de las personas atendidas van desde los 17 hasta los 72 años, y los síntomas más destacados han sido mareos, desmayos y fatiga.
Seguir las recomendaciones
En un comunicado, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones recogidas en el Plan de Calor 2025, cuyo objetivo es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
El Plan presta especial atención a la población de riesgo: menores de cuatro años, personas mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que realizan actividad física en exteriores.