Joseba Aranburu, portavoz de EAJ-PNV en Ordizia, ha sido nombrado director general de Agricultura y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa. El grupo jeltzale en el municipio ha mostrado su satisfacción por el nombramiento, que consideran un reconocimiento a su trayectoria tanto política como profesional.
Aranburu ha querido dejar claro que asumirá el nuevo cargo sin descuidar su labor en la localidad. “No voy a dejar de lado el trabajo a favor de Ordizia y los ordiziarras. Seguiré volcado en mejorar este municipio como lo he hecho siempre”, ha afirmado.
Asimismo, ha destacado que el nuevo puesto le permitirá abrir nuevas perspectivas y colaboraciones que pueden repercutir de forma positiva en el municipio. Ha recordado que la responsabilidad que asume guarda relación directa con uno de los símbolos históricos y económicos de Ordizia: su mercado.
El área de Agricultura y Equilibrio Territorial trabaja en el impulso al sector primario, la agricultura y las redes de productores; ámbitos en los que Ordizia ocupa una posición relevante dentro de Gipuzkoa.