En directo
00:00 - 06:00
CAV

OPA SIEMENS GAMESA | Clara Fernández, presidenta del comité en Zamudio: "Esta maniobra saca a Siemens Gamesa de Euskadi y de España"

Los trabajadores de la planta de Zamudio pedirán hoy una reunión a la dirección pero dan por hecho que habrá despidos y que la sede no seguirá en Bizkaia
Fachada de las instalaciones de Siemens Gamesa en Sarriguren.
OPA SIEMENS GAMESA | Clara Fernández, presidenta del comité en Zamudio: "Esta maniobra saca a Siemens Gamesa de Euskadi y de España"
Escuchar
03:26

Con dudas y con miedo. Así afrontan los trabajadores de Simens Gamesa en la planta de Zamudio la OPA confirmada de Siemens Energy sobre la parte que aún no controla de la compañía.

La presidenta del comité de empresa, Clara Fernández de CC.OO nos confirma que no han recibido noticias directas y que se enteraron de la confirmación de la OPA el sábado por la noche. "La empresa nos lo comunicó a la vez que con la CNMV. Vamos a intentar hoy mantener una reunión con la dirección para que nos lo clarifique", señala. 

Reconoce que a pesar de que son ya varios meses con rumores sobre una OPA, los desmentidos que se han producido por parte de la compañía han hecho que la noticia les haya dejado "en shock". En cualquier caso, se temen lo peor. 

"Cuando alguien hace una OPA y habla de sinergias y ahorro de costes ya sabemos que se refiere a despidos", denuncia. "Esta maniobra saca de Euskadi a Siemens Gamesa y de España. Siempre son despidos. Desde 2017 cuando se produjo la fusión, hubo 1500 despedidos. Nos preocupa". 

"Damos por hecho que va a haber despidos", afirma contundente Clara Fernández que añade, "estoy convencida de que la sede no va a estar en Zamudio".

Denuncia además la falta de sensibilidad de Siemens. "Nos duele" esta decisión y advierte "me cuesta creer que esto vaya a acabar con las pérdidas". 

 

 

 

 

2022-05-23T09:22:04+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00