En directo
06:00 - 11:00
Polideportivo

Omar Fraile ficha por el Ineos

Omar Fraile ficha por el Ineos
Omar Fraile ficha por el Ineos

Omar Fraile correrá en el Ineos las dos próximas temporadas, tal y como adelantó este periódico el pasado 27 de septiembre. Era cuestión de tiempo porque todo estaba cerrado, salvo el anuncio oficial, un asunto propio de las necesidades del departamento de comunicación de la estructura británica. El Ineos ha confirmado este mediodía con un comunicado compartido a través de las redes sociales el fichaje del santurtziarra, quien, tras cuatro campañas corriendo con el maillot del Astana, disputará las dos próximas campañas en el equipo británico. El ciclista vizcaino estaba a la espera de conocer el momento exacto en el que la formación de David Brailsford anunciara su fichaje. Fraile recala en el todopoderoso Ineos después de cuatro exitosas campañas en el Astana.

Del equipo kazajo también salieron Alex Aranburu, Gorka Izagirre y Óscar Rodríguez, todos ellos rumbo al Movistar. Ion Izagirre concretó su fichaje por el Cofidis. Omar Fraile, el quinto vasco del Astana, se asentará en la escuadra británica, donde también tiene un dorsal el vizcaino Jonathan Castroviejo. Antes de acceder a la formación británica, donde rodará los dos próximos cursos tras su andadura en el Astana, Fraile corrió dos temporadas en el equipo sudafricano del Dimension Data, con el que accedió al WorldTour procedente del Caja Rural.

El de Santurtzi, actual campeón de España de ruta, es un corredor cotizado y que encaja a la perfección en la filosofía de la estructura británica, un equipo de enorme potencial que cubre todos los frentes y precisa ciclistas contrastados para dejar crecer en paralelo a las figuras emergentes. Experimentado y con el bagaje necesario para incorporarse a un equipo puntero, Fraile será una de las piezas importantes en el engranaje del Ineos, que busca reinventarse ante la aparición de los fenómenos eslovenos, Pogacar y Roglic, que mandan en las carreras.

VICTORIA EN TOUR Y GIRO

Fraile, que c onquistó una etapa en el Tour en el aeródromo de Mende en su estreno en la carrera francesa en 2018, y otra en el Giro, donde se hizo con una victoria parcial en 2017 al ser el mejor de una fuga, es un ciclista con gran capacidad de trabajo y facilidad rematadora en pequeños grupos. Fraile suma siete victorias en su casillero en el profesionalismo.

Las primeras datan de su época en el Caja Rural, donde estrenó su palmarés. Triunfó el santurtziarra en una etapa de los 4 días de Dunkerque y venció el Giro de los Apeninos. Ambas victorias datan de 2015. En 2018 Fraile mostró su alegría después de triunfar en una de las jornadas de la Vuelta al País Vasco. También venció en una etapa del Tour de Romandía. Además, el santurziarra se impuso en la general de la montaña en dos ediciones de la Vuelta, en 2015 y 2016. En caso de que vuelva a levantar los brazos en los próximos dos años, lo haría vestido del Ineos.

02/11/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852