En directo
06:00 - 11:00
Política

Olona reconoce que esperaba "un resultado mejor"

La candidata de Vox advierte de que ha venido a Andalucía para quedarse tras lograr cerca de 500.000 votos
Macarena Olona acude a votar a un colegio andaluz.
Macarena Olona acude a votar a un colegio andaluz.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha reconocido que hubiese deseado "un resultado mejor" que el obtenido -14 diputados, dos más que en 2018- pero ha destacado que lo que es "evidente" es que el partido ha crecido respecto a los últimos comicios, y ha advertido de que ha venido a Andalucía para quedarse porque así se lo debe a los casi 500.000 andaluces que la han votado.

En una comparecencia en el cuartel general habilitado por Vox para seguir la noche electoral, Olona, junto al líder del partido, Santiago Abascal, se ha dirigido a los centenares de simpatizantes que se han acercado para darle las gracias por el resultado obtenido, y ha felicitado al candidato del PP, Juanma Moreno, de quien ha dicho que espera que sepa "aprovechar" la mayoría absoluta lograda.

Con el grito de fondo "hay que votar a Vox, hay que votar a Vox", una sonriente Macarena Olona ha subido a la tarima arropada por la plana mayor del partido, y ha señalado que estas elecciones hay que verlas también "en clave nacional", por lo que los andaluces han dicho "no" a Pedro Sánchez y un no a "las políticas de ruina, de miseria que nos han traído los gobiernos socialistas a España y a Andalucía".

Aviso a Moreno

Olona ha señalado que tiene una "maravillosa aventura" por delante en la nueva legislatura para poder "sacar" a Andalucía de los "liderazgos de estadísticas más dramáticas" porque, en su opinión, ahora "hay mucho trabajo por delante para llevar a Andalucía el mensaje del cambio real" en esta comunidad.

Ha presumido de los casi 500.000 andaluces que han apoyado a Vox y ha confiado en que Moreno "sepa aprovechar" la mayoría absoluta que le ha concedido el pueblo andaluz.

"Los andaluces han dicho también no al gobierno de Sánchez", ha recalcado Olona, quien ha añadido que Abascal le honró con el "privilegio" de ser la candidata a la Junta, por lo que ella "cumple" y se va a dedicar "día y noche" a defender su programa para los andaluces.

Ha apuntado que lo andaluces saben que "Vox cumple" y que así lo hará en el Parlamento andaluz y por eso va a ser la "voz" de las ocho provincias andaluzas, y para "acabar" con las desigualdades territoriales y con el "destierro" al que se le condena a los jóvenes.

2022-06-20T21:22:02+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852