Deportes

Oihan Sancet sufre una lesión en el ligamento interno de su rodilla

El mediocentro navarro "salva" la rotura de ligamento cruzado y no pasará por el quirófano
Sancet controla un balón en Anfield ante el Liverpool / Athletic Club
Sancet controla un balón en Anfield ante el Liverpool / Athletic Club

El Athletic ha oficializado el estado de salud de Beñat Prados, Oihan Sancet y Unai Egiluz. El 8 rojiblanco, que dejó a todos los aficionados del Athletic preocupados por su salida de Anfield, sufre finalmente una lesión en ligamento lateral interno de su pierna derecha, por lo que evita pasar por el quirófano y una temida afectación a su ligamento cruzado.

Parte médico

El club ha informado que Sancet sufre "lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha" y que queda "pendiente de evolución". En el escueto parte médico no se especifica el grado de lesión que padece el mediapunta rojiblanco, por lo que el plazo de recuperación es difícil de calcular.

En una lesión de grado 1, en el que no hay desgarro del ligamento, el periodo de baja suele prolongarse entre 2 y 3 semanas si no hay mayores complicaciones. Si en las pruebas de imagen se ha apreciado una lesión con desgarro, el plazo de recuperación se situaría de 4 a 6 semanas y no se necesitaría intervención quirúrgica. En el caso más grave, con rotura completa del ligamento, el periodo podría situarse cerca de los 3 meses y medio o 4 con incluso necesidad de ser operado para subsanar la lesión.

Lesión

El futbolista navarro tuvo que ser sustituido antes del descanso debido a una desafortunada acción con Szoboszlai, que aterrizó sobre su rodilla derecha. En un principio, el navarro abandonó el verde sin síntomas aparentes de dolor y por su propio pie e incluso Valverde en rueda de prensa afirmó que podía, al igual que con Yuri, tratarse de una simple contusión. 

2025-08-05T14:53:45+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo