Oihan Sancet es el ganador de la tercera edición del Trofeo SEGURMA. Tal galardón se concede en función de una puntuación que se otorga tras cada partido jugado por el Athletic al que se considera jugador más seguro a juicio de los componentes de las tertulias de los lunes a las tres de la tarde en ONDA VASCA capitaneadas por José Manuel Monje.
El navarro releva así en el palmarés de este premio a los hermanos Williams, primero Iñaki, ganador en la temporada 2022-2023, y en la siguiente Nico. El mediapunta ha ido en cabeza de la clasificación desde el inicio del curso, para acabar imponiéndose con autoridad al obtener 135 puntos, por 108 de Álex Berenguer, 106 de Dani Vivian y 97 de la gran revelación de esta campaña recién finalizada, Mikel Jauregizar.
Con contrato con el club bilbaíno presidido por Jon Uriarte hasta junio de 2032, Sancet, que debutó con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo el 16 de agosto de 2019, con un Athletic 1-Barcelona 0, y sustituyendo a Óscar de Marcos y luciendo el dorsal 34, ha cuajado, pese a encontrarse lesionado en varias ocasiones, una temporada espectacular, con 17 goles marcados y tres asistencias propinadas en los 36 partidos que ha jugado entre Liga y UEFA Europa League. Además, ha resuelto satisfactoriamente el dolor de cabeza que le ha perseguido a Ernesto Valverde con el asunto de los penaltis, habiendo transformado los cuatro que ha lanzado.
A sus 25 años, el de Mendillorri ha sido el jugador diferencial de este bloque sabiamente dirigido por Ernesto Valverde que, no habrá obtenido el título copero, como en el curso pasado, pero ha tocado techo tras ser brillante cuarto clasificado en Liga, y clasificarse para la Champions League, y quedar a un solo paso de la final continental que se ha jugado en San Mamés.