El futbolista del Athletic Club Oihan Sancet ha vuelto a caer lesionado muscularmente y será baja para el partido ante el Mallorca de mañana en San Mamés. El 8, que tuvo en palabras de Ernesto Valverde "unas molestias" antes del entrenamiento previo al duelo de Dortmund, ha sido sometido en las últimas horas a pruebas médicas que han sacado a la luz una lesión "leve-moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda".
Baja indefinida
Aunque el club no da pistas sobre el periodo de baja del mediocentro, es imposible que se pueda vestir de corto como mínimo antes del parón por selecciones, por lo que no estará ante el Mallorca. Esta misma lesión la ha sufrido en el último año en tres ocasiones y es la sexta en el global de la pasada campaña y la que actualmente esta disputando el Athletic perdiéndose más de una quincena de encuentros por baja médica en total.
Este contratiempo es uno más para un Ernesto Valverde que ya perdió por también lesión muscular a Mikel Vesga en el duelo ante el Villarreal y que tiene las bajas seguras de Beñat Prados, Unai Egiluz, Yeray Álvarez además del propio Sancet y las dudas de Nico Williams y Álex Berenguer, siendo la presencia de este último una de las más complicadas por la artritis traumáticas que arrastra en las últimas semanas.