El Athletic ha iniciado ya su viaje de regreso a Lezama para intentar recuperarse lo antes posible del esfuerzo que ayer tuvieron que hacer en el Westfalenstadion durante la segunda jornada de la UEFA Champions League. El conjunto rojiblanco, que recibió con sorpresa la fecha del partido ante el Mallorca en San Mamés, jugará con menos de 72 horas de descanso ante el conjunto de Jagoba Arrasate, que visitará La Catedral el próximo sábado a las 18:30 horas.
Descanso
El plan de viaje del conjunto rojiblanco contempló para este duelo en Dortmund hacer noche en Alemania antes de coger el avión de vuelta a Loiu. El grueso de la expedición se encuentra ya en la aeronave con destino Bilbao donde está prevista una intervención del presidente y una sesión de entrenamiento de recuperación a las 13:30 horas.
Mañana viernes, día prepartido, el conjunto de Valverde se ejercitará por la tarde y será a las 17:00 horas cuando conozcamos las últimas reflexiones del técnico, que reaccionó con sorpresa al horario fijado para esta octava jornada. "Jugar ante el Mallorca sin 72 horas nos viene mal, hay motivos para ponerlo después", respondió el entrenador en rueda de prensa al conocerse que no se iban a respetar las horas de descanso mínimo entre partidos. El otro de los rivales "afectados" es el Villarreal, que jugará el sábado a las 21:00 horas (en el límite de las 72 horas) ante el Real Madrid, que tiene un día extra de descanso. El resto de equipos "Champions", Atlético de Madrid y FC Barcelona, tienen garantizado el descanso mínimo entre partidos.
Dudas
El Athletic acude a la cita liguera del sábado con numerosas dudas. A las bajas seguras de Mikel Vesga, Unai Egiluz, Yeray Álvarez y Beñat Prados se unen las dudas de Nico Williams, que ha vuelto con el grupo pero que ayer no viajó a Dortmund, Álex Berenguer, que continúa al margen aquejado de una artritis en un dedo y la sorpresa de última hora revelada ayer por Ernesto Valverde: Oihan Sancet.
En rueda de prensa y tras no contar ayer con minutos, Valverde explicó que el 8 tiene "molestias" que no especificó pero que le impidieron participar ante el Borussia Dortmund. Ese problema físico, del que no informó si era o no muscular, se originó antes del último entrenamiento y aún no tenemos parte médico.