Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, ha destacado la importancia del uso de la tarjeta Mugi "un sistema pionero a nivel estatal" con transbordos gratuitos y numerosos beneficios y descuentos progresivos en función de su utilización.
"En Gipuzkoa podemos estar orgullos del sistema tarifario integrado", afirma Domínguez, que ademas de Lurraldebus, autobuses urbanos, RENFE y Eusko Tren, incluye también desde este año el autobús al aeropuerto de Bilbao y la motora de Pasaia.
En 2023 se han contabilizado 83 millones de viajes de los que 69 millones de han pagado con la Mugi, un 17,1% más que el año anterior . "El objetivo es seguir trabajando para que la totalidad de desplazamientos sean pagados con Mugi", afirma la diputada.
Domínguez ha insistido en que "el derecho al transporte es un derecho que garantiza otros derechos como el acceso al lugar de trabajo, a los estudios o al ocio" y ha anunciado la elaboración del primer protocolo contra las violencias machistas en Lurraldebus con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres.