El auge del activismo por la defensa de los animales es algo que ha aumentado de manera exponencial en los últimos tiempos llegando a conseguir grandes avances en diferentes ámbitos y disciplinas, y el deporte no ha querido quedarse atrás. En este caso, hablamos de la hípica y de la equitación, un deporte que ha querido reinventarse y sumarse al movimiento vegano.
Han sido los finlandeses quienes han decidido crear una nueva modalidad de este deporte, que se parece mucho a su antecesor. Se parece mucho, menos un pequeño detalle, en la "hípica vegana" no se compite con caballo, o no por lo menos con uno real.
Y a pesar de que parece una broma, no lo es. En este deporte los caballos son de madera o de plástico, y esto ha causado tanto impacto que las redes sociales se han revolucionado. Han sido diferentes videos los que se han hecho virales en redes sociales en donde puede verse como diferentes personas realizan pruebas similares a las que se realizan en el deporte pionero con caballos.
Reacciones al video
Las reacciones no se han hecho esperar y en los diferentes videos se han podido ver comentarios casi tan originales como el propio deporte: