Actualizado hace 6 minutos
El cierre definitivo de la Plaza del Mercado para su demolición y la construcción del nuevo ambulatorio de Elgoibar conllevará cambios en algunos servicios que se llevaban a cabo en el propio inmueble o su entorno, como la OMIC, los puestos de venta de los baserritarras, la tienda de Comercio Justo y la feria del último sábado del mes.
OMIC y productos de caserío
Desde hoy, lunes 18 de enero, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se ubicará en la segunda planta de la Casa de Cultura (junto a la sala de conferencias), en su horario habitual, de 9.00 a 13.00.
Por otro lado, las caseras y los caseros que hasta ahora se instalaban los jueves por la mañana atenderán a sus clientes en los soportales y alrededores de Aita Agirre a partir del próximo 29 de enero.
Desde el Ayuntamiento recalcan que esta ubicación es el resultado de un proceso de conversaciones en el que se han analizado distintos emplazamientos, y en el que Aita Agirre ha sido el elegido por los baserritarras.
Del Comercio Justo a la feria del final de mes
La tienda de Comercio Justo también abandona la Plaza del Mercado. A partir de ahora, el Grupo de Misiones de la Parroquia deSan Bartolomé venderá sus productos en los soportales de la Escuela de Música Inazio Bereziartua todos los jueves, y el último sábado del mes atenderá en la plaza Aita Agirre.
Por último, las ferias de fin de mes que hasta ahora se celebraban en Kalebarren Plaza pasarán a realizarse en la plaza Aita Agirre a partir del 31 de enero.