En directo
20:30 - 21:00
Actualidad

Nueva noche de altercados y ataques contra la Ertzaintza en Plentzia

Los agentes eran recibidos con el lanzamiento de sillas, botellas e insultos cuando intentaban disolver un botellón
Nueva noche de altercados y ataques contra la Ertzaintza en Plentzia
Escuchar
00:39

Suma y sigue…En estas fechas se deberían haber celebrado los sanantolines y aunque todas las fiestas están suspendidas, ya hemos visto que hay quien aprovecha para protagonizar actos violentos. En previsión de que podía haber aglomeraciones, el Ayuntamiento, junto a la Ertzaintza, desplegó anoche un operativo especial de seguridad pero cuando los agentes procedieron a disolver a los grupos que estaban bebiendo en la calle, en el Casco Viejo y la Plaza, fueron recibidos entre botellazos, lanzamiento de sillas y otros objetos e insultos. El departamento de seguridad ha confirmado que finalmente son tres las personas detenidas acusados de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Dos de los detenidos tienen 21 y 25 años y el otro es menor de edad. Este último ha sido puesto en libertad bajo responsabilidad de sus tutores mientras que los adultos pasarán a disposición policial en las próximas horas.

En Onda Vasca Unai, vecino de la localidad, nos ha contado cómo ha sido la noche. "Se oían gritos, es que parecía que era el encierro. Los municipales y ertzainas, todo el mundo corriendo, botellazos, han tirado contenedores pero esto hasta las cinco de la mañana. La gente venía hacia la playa, no sé cómo estará. Delante de casa está todo como en fiestas, todo lleno de basura, de vasos, de plásticos...no puede ser", lamenta.

Plentzia, y en especial su playa, se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los jóvenes para realizar botellones. Santantolines que por cierto también son fiestas de Lekeitio. El pueblo se está blindando de cara al fin de semana con cortes en carretera y algunos bares y txokos han decidido cerrar estos días. 

01/09/2021
En directo
20:30 - 21:00
Oldies
20:30 21:00
En directo
20:30 - 21:00
20:30 21:00
Email