Gipuzkoa

Nueva agresión a una agente de Movilidad en Donostia

La Guardia Municipal ha identificado al presunto autor de la agresión física y verbal que tuvo lugar el martes en la Calzada de Aldapeta. La agente agredida ha interpuesto denuncia
Dos agentes de Movilidad de Donostia / N.G
Dos agentes de Movilidad de Donostia / N.G

Una agente de Movilidad de Donostia sufrió este martes una agresión física y verbal por parte del dueño de un vehículo al que estaba multando por estar aparcado sobre la acera. Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, 15 de julio, en la Calzada de Aldapeta, a la altura del número 44.

La agente agredida estaba realizando sus labores habituales cuando detectó que había un vehículo mal estacionado sobre la acera, en el que no había ningún ocupante. Cuando se disponía a realizar la denuncia, según explican fuentes municipales, un hombre bajó corriendo de uno de los edificios aledaños y comenzó a insultar y a amenazar a la agente de Movilidad. Incluso, en un momento dado, llegó a propinarle un manotazo en el brazo lo que provocó que la PDA que estaba utilizando la mujer cayera al suelo.

Ante estos hechos, la agente alertó a la Guardia Municipal que se personó en el lugar e identificó al presunto autor de la agresión. Además, tras ser atendida, la agente de Movilidad interpuso la correspondiente denuncia por lo sucedido. De esta forma, el hombre ha quedado acusado de un delito calificado como atentado a agente de la autoridad.

Condena del Ayuntamiento

Nada más conocer esta nueva agresión a una agente de Movilidad, la concejal de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha mostrado su "más enérgica condena" por este hecho y ha enviado "todo su apoyo y solidaridad" a la mujer agredida.

Se da la circunstancia de que no es la primera agresión a una agente de Movilidad en Donostia. De hecho, en pocos meses -desde el inicio de este año- se han sucedido hasta cinco agresiones y en cuatro de los casos la víctima ha sido una mujer. En febrero de este año un conductor, que se había saltado un semáforo en rojo, agredió a la agente que le multó. Poco después, otro agente de Movilidad fue atacado por un aficionado de la Real Sociedad que, tras un partido, fue a coger el autobús a Ilunbe y comprobó que lo había perdido. A estos hay que sumar dos ataques más en el centro de la ciudad a agentes de Movilidad, que se sucedieron en pocas semanas, lo que provocó que hasta el alcalde Eneko Goia condenara los sucesos.

2025-07-17T06:46:10+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo