Navarra

Nuevo accidente laboral mortal en Navarra: un trabajador fallece mientras realizaba labores de tala en Altsasu

La víctima de 45 años y vecino de Logroño fue golpeado por una rama
Lugar donde se ha producido el accidente. REDACCIÓN DDN
Lugar donde se ha producido el accidente. REDACCIÓN DDN

Un hombre de 45 años y vecino de Logroño se ha convertido en la última víctima de un accidente laboral en Navarra. El trabajador, de origen magrebí, ha fallecido mientras realizaba labores de tala en las inmediaciones de Altsasu

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso del siniestro a las 13.24 horas de este lunes, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador a pesar de que hasta el lugar en el que había tenido lugar el accidente se movilizaron efectivos de bomberos, el Grupo de Rescate Técnico, el helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado de SOS Deiak, una ambulancia de soporte vital básico, bomberos de Álava y patrullas de la Policía Foral.

Zona de difícil acceso

Según el Gobierno de Navarra, el siniestro se produjo en una zona de arbolado de difícil acceso, situada en el paraje de Auntzeta, en Altsasu. Al parecer y según indican las primeras investigaciones, el hombre, que realizaba labores forestales, fue golpeado por la caída de una rama.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador, un hombre de 45 años, que ha fallecido en el lugar.

Denuncia sindical

El sindicato CCOO ha exigido al Gobierno de Navarra "que se redoblen los esfuerzos" en materia de siniestralidad laboral para que así la Comunidad foral "deje de contar con unas cifras de accidentes laborales tan disparatadamente altas".
"La siniestralidad laboral, sobre todo cuando implica la pérdida de vidas humanas, es un drama personal, familiar y social de primera magnitud", ha criticado el sindicato.


A expensas de "conocer las causas del siniestro", CCOO ha exigido a Inspección de Trabajo "un estudio exhaustivo a cerca de este accidente y, si es caso, que se depuren las responsabilidades correspondientes".


Los datos de siniestralidad laboral "son el peor indicador socioeconómico de Navarra", y a juicio de CCOO, "todos los accidentes de trabajo son evitables si todas las empresas cumplen de manera escrupulosa con la Ley de Prevención de Riesgos laborales". Para el sindicato "no hay mayor injusticia que la pérdida de vidas humanas en el trabajo".

Por su parte, LAB ha denunciado que desde que comenzó 2025 han muerto en Euskal Herria 29 trabajadores, una cifra muy alta que achacan a la precariedad laboral. 

2025-06-24T05:38:01+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo