En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

¿Nos vamos de ruta? Vuelve Hemengo Shopping de la mano de BilbaoDendak

Se podrá conocer las tiendas más singulares y emblemáticas de Bilbao a través de visitas guiadas.
¿Nos vamos de ruta? Vuelve Hemengo Shopping de la mano de BilbaoDendak
Escuchar
00:32

BilbaoDendak, la plataforma para la promoción del comercio y turismo de Bilbao, pone en marcha una nueva edición de Hemengo Shopping, un programa de rutas guiadas gratuitas por sus establecimientos más singulares y emblemáticos. Este año la iniciativa llega sin ninguna restricción de aforo y con numerosas novedades dirigidas a vivir una experiencia directa y divertida, así como la posibilidad de conseguir premios.

Hay comercios de todo tipo. Entrevistado en Onda Vasca, Rafa Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak, destaca que "se trata de comercios con alma y en la oferta hay comercios con mucha antigüedad como Ultramarinos Romaña que cuenta con casi 100 años o comercios muy nuevos que han abierto justo antes de la pandemia como The Travel Store, que hace de la maleta un producto cercano y sostenible. El producto, la atención o el modelo de negocio son variables que se tienen en cuenta para ser un establecimiento candidato a Hemengo Shopping".

En esta nueva edición de Hemengo Shopping vamos a encontrar rutas temáticas, actividades para disfrutar con amigos o en familia como, concursos o talleres y catas, sin olvidar las actividades online, en las que los comerciantes van a presentar consejos prácticos, trucos o ideas sobre cuestiones como el reciclaje y la sostenibilidad, salud o ideas de temporada, entre otros.

En total, se van a organizar 16 visitas desde este jueves 28 de julio y hasta el 15 de diciembre, todas en jueves y con el paréntesis vacacional del mes de agosto. La primera cita, el jueves con el taller práctico 'Cómo optimizar el espacio al preparar la maleta de viaje'.

Las rutas son gratuitas, solo hay que inscribirse en el mail rutas@hemengoshopping.com o en el teléfono 688 876 351.

Taller de maletas

Este jueves tendrá lugar un taller en El Equipo de Viaje, en Pangea (Plaza Indautxu), en donde se informará acerca de cómo hacer una maleta de cabina en la que se pueda llevar todo lo necesaria para unas vacaciones de varios días. Lo impartirá Araceli Alava, que ha destacado que, "hacer una maleta es un arte que requiere de su habilidad y su práctica".

El taller se va a ocupar de maleta de cabina, con un tamaño de 55x40x20, "y qué podemos meter en ese tamaño". Un espacio suficiente para llevar ropa para una semana "seleccionando bien la ropa, que sea polivalente, con un pantalón que valga para varias camisetas, prestando atención a la forma de doblar para aprovechar al máximo el espacio y que llegue lo menos arrugada posible, y simplificar el tipo de zapato que llevemos...", destaca.

También aboga por apostar por maletas extensibles, "con un poco de margen para que la cremallera dé un poquito de más", especialmente para el viaje de vuelta.

Etiquetas
2022-07-27T07:25:00+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41