Feliciano López es una de las voces que se han pronunciado sobre la ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, quienes han separados sus caminos tras siete años de unión en los que el tenista murciano ha logrado 24 títulos, seis de ellos de Grand Slam, y ha alcanzado la cúspide mundial del tenis. Cuando los rumores apuntan a desavenencias por cuestiones económicas, el extenista ha concedido su impresión. López se ha mostrado “triste y sorprendido” por una decisión en la que deja ver que el gran perjudicado será Alcaraz.
Para López, el entrenamiento de Ferrero ha sido determinante en la progresión de su pupilo. Tal relevancia otorga a la figura del preparador que considera que esta ruptura es demasiado prematura y podrá traer consecuencias. “Creo que todavía es un poco pronto para dejar de trabajar con una persona tan importante”, ha valorado para la cadena Cope. Y es que considera que “Juan Carlos ha sido la persona más importante en su carrera, creo, junto con el padre”.
En este sentido, Feliciano considera que quizás Alcaraz no esté preparado para encarar el futuro sin los consejos de Ferrero. “No sé si Carlos Alcaraz va a estar mentalmente preparado para afrontar lo que le queda de carrera, por lo menos a corto plazo, sin la figura de Juan Carlos Ferrero. Es mi opinión, por eso me da un poco de pena esta ruptura”, ha analizado.
Causas económicas
El extenista también se ha manifestado sobre las posibles causas de la ruptura de la relación entre el tenista y el preparador, y apunta a las cuestiones económicas, descartando las tensiones propias del trabajo diario en el deporte de élite. López ha hecho referencia a “pequeñas tiranteces” que pueden ser algo normal, pero seguido ha afirmado: “Sí, sí apunto más un poco al tema económico”. Al respecto, ha manifestado que “Juan Carlos Ferrero se merece, pues, estar económicamente pagado como el entrenador del mejor jugador del mundo”.
Feliciano también ha expresado que alberga dudas sobre la procedencia de la decisión. “En el caso de Alcaraz, yo creo que todavía él no está tomando esas decisiones. Tengo dudas de si Carlos ha sido el que realmente ha decidido que no quería seguir con Juan Carlos”, ha comentado.
Tampoco considera que la ausencia de Ferrero en algunos torneos haya sido determinante en la finalización de la relación. “Yo creo que ahí no ha estado realmente el problema de la separación”, ha concluido.
Lo que está claro es que Ferrero tenía el deseo de prolongar su trayectoria como preparador del actual número 1 del mundo. "Me hubiera gustado seguir", expresó en el comunicado hecho público ayer, cuando se dio a conocer la separación. Ambos se mostraron agradecidos mutuamente por el exitoso camino llevado a cabo juntos.