Navarra

"No hay persona que no pase miedo en la N-121-A"

La Plataforma Vecinal por el Desvío del Tráfico Pesado Internacional ha convocado una concentración este sábado para denunciar la alta siniestralidad que sigue sufriendo esta carretera
"No hay persona que no pase miedo en la N-121-A"
Escuchar
00:46

Una concentración en Olague va a denunciar este sábado la alta siniestralidad que sigue sufriendo la N-121-A que une Iruña y Behobia por Belate. La protesta va a tener lugar en el mismo lugar donde el pasado sábado perdió la vida un vecino de Pamplona de 47 años que viajaba con sus tres hijos menores y servirá como "homenaje a todos los fallecidos".

La del sábado fue la última víctima mortal en esta carretera, en la que entre 2016 y 2020 han fallecido 22 personas en 16 accidentes. De estos 16 accidentes, en 10 se han visto implicados camiones. Precisamente, la Plataforma Vecinal por el Desvío del Tráfico Pesado Internacional considera que son los camiones que transitan por esta carretera los que la hacen más peligrosa. "No hay persona que no pase miedo en esta carretera", ha afirmado el portavoz de la plataforma, Mikel Uriarte, entrevistado en Onda Vasca. Por ello, hasta que se se materialicen las mejoras previstas que "reducirán la siniestralidad", exigen que los camiones se desvíen por la A-15. Para la plataforma se trata de "una cuestión económica" ya que los camiones eligen la N-121-A "por ser más barata" y que si es preciso debería "bonificarse" el desvío del tráfico por la autovía de Leitzaran.

La plataforma vecinal estima que más de un 80 por ciento de los camiones que transitan por esta carretera, unos 3.300 de cada 4.000 que cruzan Navarra por esta zona semanalmente, no tienen como origen ni destino los 32 municipios afectados.

 

2021-12-09T13:00:45+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo