Nueva sesión de entrenamiento en Lezama marcada por las ausencias. Tras el duelo del pasado martes en San Mamés frente al Girona el plantel comandado por Ernesto Valverde regresaba al trabajo para ponerse a punto de cara al compromiso liguero del próximo sábado ante el Villarreal. El 'Txingurri' ha optado este jueves por dejar al margen a Aitor Paredes, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta, Aymeric Laporte, Mikel Jauregizar y Álex Berenguer. Los seis primeros han comparecido en el campo principal del primer equipo trotando con zapatillas de correr y en lo referente a Berenguer, no ha salido al exterior.
Asimismo, en dicho terreno de juego también ha comparecido Nico Williams, que continúa fuera del equipo recuperándose de la lesión que sufrió en el último parón internacional en el aductor. De hecho, se le ha visto realizando ejercicios individualizados en un rincón junto a un miembro del cuerpo técnico.
Por otro lado, en la dinámica grupal han subido varios jugadores del Bilbao Athletic, concretamente, ocho: Adrián Pérez, Endika Bujan, Iker Monreal, Eñaut Leto, Eder García, Xabier Irurita, Ibon Sánchez e Ibai Sanz. Cabe resaltar, que se ha asomado por la sesión Mikel Balenziaga, que actualmente es miembro del staff del filial rojiblanco.