Bizkaia

Prohibidas las bicicletas y los patinetes eléctricos en el Muelle de Churruca de Portugalete

El Ayuntamiento busca garantizar la seguridad de los peatones y pondrá multas a quien se salte la norma
Paseo del Muelle Churruca de Portugalete. DEIA
Paseo del Muelle Churruca de Portugalete. DEIA

El Ayuntamiento de Portugalete ha decidido prohibir la circulación de patinetes eléctricos y bicicletas en el Muelle Churruca de la villa jarrillera. Está claro que cada vez se ven más patinetes de este tipo que recordemos pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora. A esto hay que sumar el servicio de alquiler de bicicletas que la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha en diferentes poblaciones. Ambas cuestiones unidas han hecho que la convivencia en el paseo de Churruca de Portugalete entre quienes usan estos dispositivos y quienes están paseando sea muy difícil. 

El Consistorio remarca que el mal uso de patinetes y bicicletas de algunas personas unido a la falta de respeto a peatones y transeúntes le ha llevado a prohibir la circulación de estos dispositivos en busca de velar por la integridad y seguridad en especial de las personas mayores y también de los menores de edad. De esta forma el Ayuntamiento ha acotado todo el muelle de Churruca desde las piscinas de verano hasta la Benedicta en Sestao en todo el recorrido peatonal.

El Ayuntamiento ya ha señalizado la prohibición con placas que incluyen además un texto de prohibición. 

Señal homologada que prohíbe la circulación de patinetes eléctricos y bicicletas. ONDA VASCA

Señal homologada que prohíbe la circulación de patinetes eléctricos y bicicletas. ONDA VASCA

Multas y sanciones

El Ayuntamiento de Portugalete recalca que incumplir la normativa supondrá una multa de 200 euros para el infractor.

Recuerda además que la normativa establece también sanciones por ejemplo si en un patinete eléctrico circula más de una persona. Es un vehículo unipersonal y por lo tanto no pueden ir dos personas a la vez. Esta infracción conlleva una sanción de 100 euros. 

Junto a esto el reglamento establece una sanción de 500 euros por trucar un patinete eléctrico. Los agentes procederán además a la inmovilización del vehículo.

Por último está prohibido llevar auriculares o manipular teléfonos móviles durante la conducción. 

2024-02-22T07:42:09+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo