Actualidad
Actualidad

Las mañanas de Onda Vasca

Con Txema Gutiérrez | OV
  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

La entrevista del día

Nerea Kortajarena responde al PNV: "Nosotras estamos también ahí y a partir de ahí lo que toca en este momento es mucho trabajo y poco ruido"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco aborda la negociación sobre el nuevo estatuto para Euskadi y la disposición de su formación de cara a la negociación presupuestaria
Nerea Kortajarena en los estudios de ONDA VASCA
Nerea Kortajarena responde al PNV: "Nosotras estamos también ahí y a partir de ahí lo que toca en este momento es mucho trabajo y poco ruido"
Escuchar
23:44

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Nerea Kortajarena, ha respondido en los micrófonos de ONDA VASCA a las declaraciones realizadas por el presidente del PNV, Aitor Esteban durante el alderdi eguna. Hablaba el líder jeltzale de dar un salto en cuanto al nuevo estatus para Euskadi. Al respecto, Kortajarena advierte de que el "salto" en el nuevo estatus "solo puede darse de la mano de Euskal Herria Bildu" y requiere "mucho trabajo". Asimismo, ha reiterado que ese nuevo estatus tiene que tener un reconocimiento como nación y del derecho a decidir, así como "un fondo de poder mucho más amplio" y "una relación de igual a igual" con el Estado.

Entrevistada en ONDA VASCA, Kortajarena ha celebrado que el presidente del PNV, Aitor Esteban, hiciera referencia, en el Alderdi Eguna celebrado este domingo, a un "salto cualitativo" en esta materia. "Nosotras estamos también ahí y a partir de ahí lo que toca en este momento es mucho trabajo y poco ruido", ha señalado. Asimismo, ha remarcado que "ese salto sólo se puede darse la mano de Euskal Herria Bildu, y eso requiere mucho trabajo". 

Abordamos la actualidad política con la portavoz de la formación de la izquierda abertzale en la antesala de que llegue el proyecto de presupuestos y analizamos otras cuestiones como el modelo policial, la política migratoria y lo ocurrido con los udalekus de Bernedo.

29/09/2025
En directo
Onda Vasca En Directo