En directo
22:00 - 23:00
Vida y estilo

Nahia se proclama campeona del 'El Conquistador del Caribe'

Nahia Valencia ondea la ikurriña tras proclamarse campeona
Nahia Valencia ondea la ikurriña tras proclamarse campeona

Nahia Valencia ha sido la mejor en una de las finales más exigentes de toda la historia del programa. La prueba comenzaba con un salto desde un helicóptero que se convirtió en un calvario, en especial, para Binbi. Después los aspirantes debían realizar un largo recorrido en una embarcación que debieron construirse ellos mismos en las horas previas a la final, y desde la que debían encontrar cuatro banderines. Al final les esperaba otro difícil reto: una larga tirolina de 150 metros.

Aitor ha sufrido mucho después de que su balsa comenzara a deshacerse prácticamente al principio de la prueba, mientras que Binbi no tuvo su mejor día ya que se mareó, vomitó y lloró ante la impotencia de no verse ganador.

Tampoco el resto de concursantes estuvo acertado. Yanci se desorientó y optó por seguir a Nahia sin saber que así perdía la prueba porque sus itinerarios para conseguir los banderines eran distintos. Mientras tanto, Beko dio al traste con sus posibilidades de ganar al perder su brújula al inicio del juego.

Nahia fue la mejor y se convierte en la cuarta mujer en ganar el concurso. El ganador de la anterior edición, Mikel, fue el encargado de entregarle la ikurriña en un momento muy emocionante para la navarra que dedicó a su familia, a su padre fallecido, a las Atabey, y a Lourdes Zurirrain, la primera ganadora de 'El conquistador del Fin del Mundo' , y que falleció recientemente.

Además de la ikurriña, Nahia ha ganado 20.000 euros.

07/07/2021
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email