En directo
19:00 - 21:00
Athletic

Aitor Elizegi: "Nadie quiere cruzarse con nosotros"

Nico Williams celebra su gol contra el Atlético de Madrid.
Nico Williams celebra su gol contra el Atlético de Madrid.

"Sí, podemos ganar la final". Así de rotundo se ha manifestado el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, al fijar su mirada en el compromiso que enfrentará a los leones contra el Real Madrid en la búsqueda de la reedición del título de la Supercopa. Y es que a juicio del dirigente de la entidad bilbaina, tal y como ha expresado para los micrófonos de Onda Vasca, "de los cuatro rivales" que toman parte en la presente edición de la Supercopa, "los que mejor saben lo que están haciendo son el equipo de Ancelotti y de Marcelino".

"Que me perdone el resto", ha añadido Elizegi, "el Athletic juega de memoria, han llegado las ocasiones que se convierten en gol. Van a llegar y si se convierten en realidad es un equipo al que nadie quiere cruzarse". Si bien, el presidente ha admitido que la final "es un todo o nada, y a veces sale como contra el Atlético de Madrid o como el año pasado contra el Barcelona".

En cualquier caso, ha ensalzado los resultados que está obteniendo el equipo. "Son más de veinte meses compitiendo en Copa y Supercopa y nadie quiere cruzarse con nosotros. No siempre se consigue, pero el equipo da la cara y no se deja nada en el terreno de juego". Para Elizegi, estos frutos se recogen gracias a la implicación y complicidad en las labores rutinarias: "El día a día de Lezama convierte en actitud y resultados lo que quiere hacer el equipo. Marcelino sigue al equipo y viceversa".

Asimismo, el presidente rojiblanco también ha recordado a la nueva remesa de jugadores y sus aportaciones al primer equipo, "la llegada gradual de toda esta juventud", ha concretado. "Hay que integrarles y enseñarles poco apoco, no solo Nico (Williams), todos los cambios entraron para aportar", ha declarado haciendo hincapié en la competencia que existe en el vestuario: "Marcelino está creando alternativas desde la portería hasta la delantera. En Mancha Real reaparece Peru, ha vuelto Yuri, Vivian va a crear competencia cuando vuelva€ Eso está creando opciones arriba y opciones abajo".

Hablando en perspectiva, Elizegi ha afirmado que con independencia de quién presida al Athletic, "yo quiero que sea campeón y no importa dónde esté yo". En este sentido, ha dicho que "quiero volver a ver Lezama convirtiéndose en realidad. Si puedo contribuir voy a estar igual de orgulloso si es mañana o en 2025".

Elizegi ha hecho mención a una afición que ve a su equipo desde la distancia y a una plantilla de la cual siente orgullo. "Si algo puedo decir de estos tres años es que todavía admiro más a mi grada y a mi afición, y cada día que pasa admiro más a esta plantilla y el compromiso diario. Por eso pasó lo que pasó ante el Atlético de Madrid", ha apostillado. Sobre la decisión de jugar el torneo en Arabia Saudí, ha comentado que "entiendo el deporte como lo entiende el Athletic, cerca de su afición". "Convertir estos campeonatos en externos tiene un coste social", ha lamentado.

Aburto también vive esperanzado

Por otro lado, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, se ha mostrado optimista de cara a la final, en la línea de Elizegi. Ha reconocido que será un duelo "difícil", pero que "no cabe duda de que el Athletic está en un buen momento". "Es a un partido y en un partido han demostrado que pueden ganar a cualquiera, así que toda la ilusión, todo el ánimo y con toda la esperanza de que la Supercopa, una vez más, venga a Bilbao", ha comentado. Ante una hipotética conquista, ha adelantado que hablarían con el club para organizar un recibimiento con "la máxima prudencia y responsabilidad". "Veremos cómo hay que hacer las cosas y lo haremos con la máxima responsabilidad y de la mano del propio Athletic", ha ahondado.

2022-01-15T16:57:02+01:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852