Iker Muniain anunció en público, hará casi un año, su decisión de abandonar el Athletic para enrolarse en las filas del CA San Lorenzo de Almagro, cumpliendo así el sueño de jugar un día en el fútbol argentino. Tomó la determinación de embarcarse en una aventura que le ha llevado a las antípodas, y no solo las geográficas.
Acostumbrado a la solvencia de su club de toda la vida a la hora de estar al corriente de los pagos, ahora le está tocando vivir la otra cara de la moneda, por lo que, como capitán de 'Los Cuervos' que dirige Miguel Ángel Russo, ha manifestado hoy jueves su malestar denunciando la situación en la que se encuentran él y sus compañeros. De hecho, hoy ha sido el día en el que la plantilla no se ha entrenado a fin de visibilizar tan delicada situación. "Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no sólo afecta directamente a nuestras familias, si no que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", ha comentado el jugador navarro.
Muniain ha asegurado que, "dados los hechos que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa".
El de la Txantrea, tercer jugador en la historia del Athletic con más partidos oficiales jugados, un total de 560 entre 2009 y 2024, únicamente por detrás de José Ángel Iríbar (614) y Óscar de Marcos (571), y que en la actualidad cuenta con 32 años, firmó un contrato con la entidad que preside Julio Lopardo que expira el próximo mes de diciembre, cuando toque a su fin la temporada en el país sudamericano.