Un vecino de Pamplona de 50 años ha muerto este fin de semana después de caer por una ladera en la cresta de Culfredas con una altitud de 3.000 metros, en la localidad de Gistaín, Huesca. El fallecido, Richard Muñoz Ruiz, era un experto montañero que trabajaba como profesor de Formación Profesional de Automatismos Industriales, Neumática y Electrónica en Salesianos.
Su cuerpo fue localizado este lunes a las 14:00 horas en la ladera sur de la cresta después de que la busqueda diera inicio tras la llamada de un particular. Su vehículo permanecía desde el sábado 24 de mayo estacionado en el Refugio de Tabernes y su última posición conocida era en el Pico Culfreda. La última persona que tuvo contactó con el fallecido fue un amigo con el que habló el sábado y al que le comunicó la ruta que tenía previsto realizar.
Toda la comunidad educativa de Salesianos ha expresado su "profunda tristeza", por la muerte del profesor: "La última imagen de Richard en nuestra retina es la de su papel de cocinero y tutor en la parrillada de María Auxiliadora con todos sus alumnos. Compañero, profesor, apasionado de la montaña, se ha encontrado con la muerte en uno de los lugares donde más feliz era, en el monte. Tus compañeros te vamos a echar de menos, sobre todo en el departamento de electricidad y electrónica al que pertenecías, al que perteneces… ¡Te has ido muy pronto Richard!", han señalado en un comunicado en la página web del centro educativo.