Actualidad

Muere el conductor de un autobús escolar atropellado por un compañero en Madrid

El hombre se había bajado del vehículo, que transportaba a 56 estudiantes franceses, para dar indicaciones a su compañero mientras daba la vuelta en un camino
Los servicios de emergencias en el lugar del accidente.
Los servicios de emergencias en el lugar del accidente.

El segundo conductor de un autobús que transportaba a 56 estudiantes franceses y a siete acompañantes ha muerto este martes atropellado cuando daba indicaciones a su compañero para dar la vuelta con el vehículo en un camino que rodea el pantano de Valmayor, en el municipio madrileño de Valdemorillo.

El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 21 de la carretera M-505 cuando el autobús, que se había equivocado de camino, daba la vuelta y ha embestido al conductor que se encontraba en el sendero mientras daba marcha atrás, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los estudiantes franceses, de unos 15 años, han sido trasladados hasta dependencias municipales de El Escorial por un dispositivo coordinado por el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) en el que han participado equipos de Moralzarzal, El Escorial y Valdemorillo.

Una psicóloga del Summa 112 ha tenido que atender al conductor que manejaba el autobús en el momento del siniestro, quien ha sufrido una crisis de ansiedad.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se encuentran en el lugar tras hacerse cargo de la investigación del atropello.

2023-04-19T15:33:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo