Aún resuenan los ecos del decepcionante sábado que tocó vivir en San Mamés ante un Getafe que desactivó por completo a los leones y aprovechó su ocasión a través de Borja Mayoral para acabar llevándose el gato al agua. Pepe Bordalás sigue fiel a la tradición, que dice que solo ha perdido una vez en Bilbao, y ya son nueve visitas ligueras.
Otra oportunidad desaprovechada y otro partido malo, que impide progresar en la tabla, con la consiguiente resaca amarga, que ha sido analizada en pleno bajón. "Hay quien pagó su frustración pitando al colegiado, que poca culpa tuvo. El avisador es avisador, y avisa, y yendo contra marea de que es el resultado es lo que manda y que todo lo que venga va a ser positivo", ha comentado José Manuel Monje, quien sostiene en 'La Movida Deportiva' que "no lo llevamos a término".
"Mucha gente nos decía que a ver de qué íbamos. En los mensajes nos ponían a parir. Yo no le he visto bien al Athletic, completo, en toda la temporada. Ni cuando ganó al Sevilla, ni al Rayo, ni al Betis en La Cartuja. Los datos son terroríficos: 5 puntos en los últimos 7 partidos, con el empate ante el Girona y la victoria ante el Mallorca, también de aquella manera", esgrime el jefe de deportes de ONDA VASCA.
"Lo que venía diciendo se va cumpliendo. El equipo no está bien, no tiene ideas, le falta gente muy importante y se nota. Lo fácil en estos casos es cargar contra el entrenador, como se ha cansado de verlo, que la culpa es de Valverde, y qué va, para mí, no para nada. Está haciendo lo mismo que la temporada pasada y la anterior. Hay mucha gente que quiere borrar el pasado pero existe, y ni ha sido el puñetero amo ni ahora es el intimo amigo del demonio. Sigue con el mismo libreto, haciendo lo mismo y cambiando algunas cosas que no salen", añade Monje.
"No estamos para Liga de Campeones"
Y va más allá: "Vaya cristo tienen en el Athletic. Uno habla de ambición, otro de plantillón, que es la leche, y luego habla Valverde, que dice lo que han dicho otros entrenadores, y a la gente le sienta mal. Nosotros no estamos para la Liga de Campeones. Me parece un buen equipo para estar peleando con honradez y sacrificio. Iñaki, Nico, Sancet y Galarreta, y ahora Jauregizar desde el trabajo, y de saque no ha podido contar con los tres primeros, jugadores clave. Iñaki ha jugado mucho y se ha perdido poco, pero no ha estado bien. Si no tenemos a estos tres en regla, estamos fastidiados porque somos un equipo vulgar".
Concluye Monje indicando que "me tiene muy rayado lo que se dijo que iba a ser Lezama... y lo que es. Que eran perfiles top, y Lezama tiene gente muy buena y muy maja que de experiencia que van justos y no veo perfiles que puedan asesorar. Dicen que la culpa es de Luis Prieto... ¿lo es en el minuto 5? Y nos meten goles a partir del 60. Claro, porque la temporada pasada tenías ese punto de suerte, que en un momento determinado marcabas antes y tenías la calidad de algunos jugadores que resolvían la papeleta. Ahora mismo el momento del Athletic es complejo y Valverde lo explica muy bien aunque no guste".