En directo
11:00 - 12:00
Actualidad

Misma seguridad, más Zinemaldia

El director, José Luis Rebordinos, afirma que será una edición "con medidas sanitarias muy parecidas al año pasado". Pero habrá más películas.
Misma seguridad, más Zinemaldia
02:32

Hoy se ha presentado oficialmente la 69ª edición del Zinemaldia. "La prudencia y las restricciones nos llevan a hacer una edición muy parecida a la del año pasado respecto a las medidas de seguridad", reconoce su director, José Luis Rebordinos. Y es que, al igual que en 2020, no habrá alfombra roja, habrá restricciones de aforo en sala y la mascarilla será de uso obligatorio. "Para nosotros lo fundamental es la seguridad", a lo que añade que sí habrá algunos cambios, como más películas programadas y sesiones de trabajo presenciales para la industria.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo domingo, 12 de septiembre, y, al igual que el año pasado, sólo se podrán adquirir online. A la espera de confirmación por parque del Gobierno Vasco, Rebordinos explica que "nuestra idea es que el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Principal tengan un aforo del 50%; y un 60% el resto de salas".

El director del Zinemaldia también ha anunciado algunos de los nombres que han confirmado su presencia en el festival. Entre ellos, los premios Donostia, Johnny Deep y Marion Cotillard; Javier Bardem, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, , Emmanuelle Devos, Dolores Fonzi, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Vincent Lindon, Noémie Merlant, Clarke Peters, Raphael, Simon Rex, Stanley Tucci o María Valverde. También cineastas como la georgiana, Dea Kulumbegashvili (que presidirá el jurado de la Sección Oficial); Sean Baker, Laurent Cantet, Julia Ducournau, Xavier Giannoli, Lucile Hadzihalilovic, Ryusuke Hamaguchi, Radu Jude, Kira Kovalenko, Joachim Lafosse, Gaspar Noé, Todd Haynes, Carlos Saura, Céline Sciamma o Claire Simon.

03/09/2021
En directo
11:00 - 12:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 12:00
En directo
11:00 - 12:00
11:00 12:00
688 854 852