Política

Milei ataca con virulencia a Sánchez y le reprocha las acusaciones contra su mujer

El presidente argentino se revuelve contra las “calumnias” del ministro Puente, que especuló con su consumo de sustancias
El presidente de Argentina, Javier Milei, el pasado lunes, durante el recibimiento de un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El presidente de Argentina, Javier Milei, el pasado lunes, durante el recibimiento de un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos. / Efe

Cuando menos se lo esperaba, el Gobierno de Pedro Sánchez se encontró ayer con un nuevo incendio, y de consecuencias impredecibles, esta vez por el flanco de la vía diplomática y las relaciones con el exterior. El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió de forma durísima contra el presidente español, al que afeó las acusaciones de corrupción que se han vertido contra su mujer, Begoña Gómez, así como sus pactos con los partidos independentistas e incluso su política migratoria, que provoca a su juicio la inseguridad de las mujeres. “Las políticas socialistas solo traen pobreza y muerte”, resumió.

El origen de estas andanadas fueron unas declaraciones realizadas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el viernes en un coloquio sobre comunicación y redes sociales celebrado en Salamanca. Junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, recordó unas declaraciones de Milei en campaña electoral “cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”. Entonces pensó que “es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no”, rememoró.

La rápida respuesta llegó en la forma de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente de Argentina en su cuenta oficial de X, en la que el mandatario “repudia las calumnias e injurias” del ministro. En el texto se dirige directamente a Pedro Sánchez, de quien asegura que “tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.

“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, prosigue el mandatario argentino.

Milei, que el 18 de mayo acudirá a un encuentro organizado por Vox en Madrid, no se queda ahí y denuncia que el líder del PSOE “ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”. Expresa por ello su deseo de que “el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, pues considera que el modelo socialista es “el mismo” que llevó “miseria y decadencia” a Argentina.

Acusaciones infundadas

Moncloa rechazó “rotundamente los términos infundados” del comunicado emitido por la Oficina de Milei, que a su juicio no se corresponden “con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”. El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó en un comunicado que “el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

Sánchez respaldó en las últimas elecciones en Argentina al excandidato peronista, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y no felicitó a Milei cuando se confirmó su triunfo en noviembre de 2023.

2024-05-06T11:32:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo