La extensa rueda de prensa de Jon Uriarte y Mikel González ha dejado varios nombres propios tanto de futuribles fichajes como de aquellos futbolistas que ya están en dinámica de primer equipo. Tras convertirse en el mayor desembolso de la junta directiva actual y ser clave en el Sporting de Braga, Álvaro Djaló generó unas expectativas a las que no ha conseguido llegar en varios momentos de la temporada.
Balance
El director de fútbol Mikel González ha sido claro al afirmar que en el club no están "contentos con con la temporada de Álvaro porque él es el primero que no está contento con con su temporada". "Le hubiera gustado ser el Álvaro de las últimas temporadas. En esta primera temporada no ha conseguido llegar a su nivel. Creo que empezó muy bien en pretemporada. En los entrenamientos estaba a un buen nivel, en amistosos estaba haciendo grandes partidos... Tiene la desgracia de lesionarse en Inglaterra contra el Aston Villa en la última anteúltima semana. A partir de ahí entra ya en liga en la jornada 3-4 con el con el Valencia en casa y empezamos en competiciones europeas. Creo que achaca un poco la parte esa de no terminar la pretemporada con el con el equipo y empieza teniendo partidos no tan buenos", ha proseguido el responsable de la planificación deportiva.
La "tarea" para el 11 rojiblanco en este periodo vacacional no es otra que "trabajar más fuerte que nunca, trabajar con ambición para venir el primer día de pretemporada y ser el Álvaro Djaló que todos los clubes conocían y el Álvaro Djaló que sobre todo él quiere quiere ser y que el Athletic necesita, en ese sentido lo que tiene que hacer es ahora en este periodo de vacaciones limpiar la cabeza, limpiar ese bloqueo que ha podido tener".
Defensa
En la parcela defensiva, dos nombres han irrumpido con fuerza para reforzar la posición del defensa central. Aymeric Laporte y sobre todo Unai Núñez son los principales candidatos a ocupar un lugar en la plantilla y sobre el cedido por el Celta habló ayer su director deportivo Marco Garcés. Tras afirmar que estaban "en conversaciones con sus agentes para decidir lo mejor para el club y para el futbolista", hoy su homólogo en el Athletic no ha querido referirse "a jugadores que estén en otros clubes que no sean el Athletic".
"No es una rueda de prensa para responder deseos particulares. A mí me gustaría tener la mejor plantilla posible para competir en las mejores condiciones las cuatro competiciones en las que vamos a estar", ha respondido Jon Uriarte al ser preguntado por Laporte. Acto seguido, ambos comparecientes han coincido en que la "ambición es tener siempre mejor equipo que la temporada pasada" y que por ello trabajan en dar con futbolistas que se puedan incorporar en unas posiciones que no han querido promulgar por miedo a "encarecer el mercado".