En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Miguel Angel Revilla: "Hay que ir abriendo la mano y que podamos llegar a una Navidad de casi normalidad"

El presidente de Cantabria subraya la necesidad de hacer compatible el control de la pandemia con el impulso económico
Miguel Angel Revilla: "Hay que ir abriendo la mano y que podamos llegar a una Navidad de casi normalidad"
Escuchar
01:03

Cantabria es uno de los lugares favoritos de los vascos para pasar sus vacaciones y fines de semana y este verano ha sido una muestra más. Un verano que nuevamente ha estado marcado por las restricciones. Para Miguel Angel Revilla es hora de pasar página. "Yo siempre he sido partidario de ir abriendo la mano porque había que hacer compatible una cosa con la otra que es el desarrollo económico. Si nos cargamos otro año más con un decrecimiento del 11% en el PIB, no hay quien lo aguante. No se pueden mantener permanentemente los ERES y una economía subvencionada", destaca. En estos próximos meses cree que hay que abrir la mano respecto a las restricciones y empezar a convivir con este virus. "Ahora ya hay que empezar a ir abriendo poco a poco de manera que podamos llegar a la Navidad en una casi normalidad. Me imagino una Navidad de casi normalidad". 

Subraya que la presión hospitalaria ha ido bajando después de que hubo momentos en que las UCI sólo estaban ocupadas por pacientes covid. "Esa presión ya no existe", señala. 

Preguntado sobre sus relaciones con el Gobierno Vasco asegura que son "correctísimas" mientras que limita a "correctas" sus relaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez que "cumple en unas cosas y en otras no", reconoce.

En cuanto a las informaciones sobre el Rey Emérito pide que los fiscales lo investiguen y actúen. "Qué vergüenza haber tenido que hacerle el 'randevu' sin sospechar lo que ha ido saliendo. 100 millones de euros no es poca cosa. Con esa cantidad compras 30 mil vacas en Cantabria" afirma. Espera que la justicia actúe y al menos se recupere el dinero presuntamente robado. 

03/09/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00