La tercera jornada de la Champions League ya está aquí. El Athletic tendrá por delante este miércoles la oportunidad de estrenarse con victoria en la máxima competición frente al Qarabag. Un conjunto, el azerí, que está siendo la sorpresa del torneo con seis de seis puntos posibles en su casillero. Para analizar al equipo dirigido por Gurban Gurbanov se ha pasado por La Movida Deportiva Bizkaia con José Manuel Monje, Michel Madera (Pola Lena, 8 de noviembre de 1985), que militó durante cinco campañas en los "Atlılar".
Respecto a su recorrido en el combinado que disputa sus partidos en el Azersun Arena, ha indicado que "pasé cinco años maravillosos, siento el club, Bakú y Azerbayán como una segunda casa". Asimismo ha añadido que "es un club muy bonito con gente muy trabajadora y eso la verdad que se agradece, nunca podré decir nada malo de de ese sitio". Junto a ello, ha querido hacer énfasis en que "es un país que está evolucionando mucho y sobre todo en Bakú, que están haciendo muchas cosas interesantes".
Técnico leyenda en el club
En lo que al Qarabag se refiere, ha esbozado que "es un equipo que ha mejorado mucho y han fichado muy bien también". A lo que ha querido agregar sobre Gurban Gurbanov que "para mí, personalmente, quitando a Manolo Preciado, es de los mejores entrenadores que he tenido y la verdad que estoy orgulloso de que le estén saliendo las cosas muy bien y aparte que me ha enseñado muchísimo". Por otro lado, también ha desvelado sobre el míster artífice de 14 de los últimos 15 campeonatos ligueros azerís que "es un entrenador que le gusta tener a sus jugadores bien preparados y concentrados desde dos días antes".
Bajo la batuta del técnico actual del cuadro bakuense, Míchel debutó en Champions League. Una experiencia que Madera ha catalogado como "muy bonita" en la sintonía de ONDA VASCA. En dicha edición, fueron noticia por un doble empate ante el Atlético de Madrid, un hecho sobre el que el exjugador asturiano ha resaltado que "se nos recuerda como que les echamos, igual en sus planes tenían que iban a ganar, pero bueno, también había más partidos y creo que hasta la última jornada tuvieron emociones".
Centrándose en el juego que pueden mostrar los "Göy-ağlar" ha destacado "la transición defensa ataque, la hacen muy rápida, tiene jugadores muy rápidos arriba, muy habilidosos". Sin ir más lejos, ha recordado que coincidió con uno, Abdellah Zoubir. Además, se ha mojado en que considera al Qarabag "más peligroso fuera de casa", sobre todo, después del choque de la primera jornada frente al Benfica donde remontaron un 2-0 en contra.