Bizkaia

Metro Bilbao crea una tarjeta especial para las personas que necesiten viajar sentadas

El suburbano pone en marcha la campaña "Gracias por cederme el asiento"
Imagen de un tren de Metro Bilbao en hora punta | Onda Vasca
Imagen de un tren de Metro Bilbao en hora punta | Onda Vasca

Para seguir concienciando sobre la importancia del respeto entre la clientela, Metro Bilbao ha colocado en sus estaciones nueva cartelería con el título 'Gracias por cederme el asiento'. La iniciativa está dirigida a recordar que los asientos grises de los trenes están destinados a un colectivo concreto, en el que se incluyen personas mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas y quienes viajan con perro guía (en este caso, los perros deben ir debajo del asiento).

Tarjeta uso preferente asientos grises

Con el objetivo fundamental de respetar el uso de estos asientos para quienes realmente lo necesitan, el recordatorio viene acompañado de la creación de una tarjeta exclusivamente diseñada para que quienes tengan que usar estas plazas puedan enseñarla en caso de que sea necesario. 

Esta tarjeta se puede solicitar en cualquier OAC (Ansio, Zazpikaleak/Casco Viejo o Areeta), a razón de una por persona, y servirá a la persona portadora para dar visibilidad a su necesidad, si bien la misma no se requiere para poder hacer uso de los asientos grises. Como dato, cabe recordar que en el primer trimestre del año, el 12,5% de los viajes en Metro Bilbao se han abonado con Gizatrans, es decir, por personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad. Este colectivo realiza una media de 1.150.000 viajes al mes.

2025-06-18T12:13:38+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo