Deportes

Merecido homenaje a cuatro futbolistas que hicieron historia en la Real

López Rekarte, Aranzabal, Alberto López y De Paula ya tienen la insignia de oro y brillantes del club

En los prolegómenos del derbi, cuatro futbolistas que son parte de la historia de la Real Sociedad recibieron su merecido homenaje. El club distinguió con su insignia de oro y brillantes al portero Alberto López, los defensas Aitor López Rekarte y Agustín Aranzabal, y al delantero Óscar de Paula. Fue el presidente Jokin Aperribay el encargado de entregar la insignia previo paso por un pasillo de honor que realizaron los dos onces titulares de ambos equipos.

Fue un entrañable acto que precedió al partido entre la Real Sociedad y el Athletic. Los cuatro futbolistas formaron parte de aquella plantilla que estuvo a punto de conseguir la tercera liga. Corría el año 2003 y es difícil olvidar lo sucedido en Vigo, en una de las derrotas más crueles de la historia del club.

La Real estuvo muy cerca de ganar aquella Liga. Con el técnico francés Reynald Denoueix al frente, los distinguidos ayer protagonizaron grandes partidos para llegar a una situación que parecía muy propicia para añadir otro título a las vitrinas del club. Al final, no pudo ser.

La máxima distinción de la Real Sociedad, que ya la tienen los cuatro jugadores reconocidos ayer, también la tendrá en breve el delantero balcánico Darko Kovacevic, otro futbolista que marcó una gran época mientras estuvo en la Real. Además, está previsto reconocer el paso de un entrenador muy especial en la historia del club txuri urdin, como es el galés John Toshack.

2025-05-05T10:21:35+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo