Internet es, en la actualidad, el mayor escaparate de todo el mundo. Esto se debe a que esta herramienta que es utilizada por millones de personas rompe con todo tipo de barreras y fronteras y permite conocer todos los rincones del planeta y su cultura y costumbres. En caso de viralizarse algo, ya sea un baile, un producto o un gesto, va a hacerse conocido en todos lados.
Ejemplo de ello puede ser el conocido 'Ice Bucket Challenge', los 'fidget spinner' o las canciones 'Gangnam Style' y 'Babyshark', todos ellos viralizados en internet a través de las redes sociales que han sido realizados, comprados y reproducidos en cantidades millonarias.
Otra de las temáticas que traspasan fronteras y potencian su consumo debido a su aparición en contenidos virales de redes sociales es la comida. El perfil de TikTok @mario_baeza, con más de 420.000 seguidores, ha publicado un vídeo en el que enseña una de las últimas novedades de Mercadona y resulta ser un producto procedente de otro país que ha visto su consumo crecer de forma exponencial debido a internet y que, por este motivo, es conocido a día de hoy en todo el mundo.
Dulce originario de Dubái
El producto presentado en el vídeo de TikTok de @mario_baeza es un dulce originario de Dubái, concretamente una tableta de chocolate blanco con pistacho y masa filo. La llegada de este alimento a Mercadona cuenta con un precio muy reducido en comparación al que se vende en Emiratos Árabes Unidos: menos de 2 euros contra los aproximadamente 40 del país situado en Oriente Medio.
Mercadona pone a disposición de sus clientes este producto, de 105 gramos, bajo la gama 'Fussion' a un precio de 1,95 euros. Entre sus ingredientes está el chocolate blanco en un 52% y crema de pistacho en un 13%, además del conocido kataifi utilizado en la repostería de país de Oriente Medio.
Tras un rápido testeo, @mario_baeza ha ofrecido un breve resumen de sus sensaciones: "Crujiente, sabor tostado, me sabe muy poquito a pistacho. En las generales tampoco lo considero que esté malo. Ya sabéis que luego habrá gente que lo probará y dirá que esto es una mierda, no sabe a nada y que esto solo sabe a chocolate blanco. Pero bueno, por uno y pico si os queréis quitar el monillo del chocolate de Dubai y no lo habéis probado, aquí tenéis una opción. Le voy a dar un 6 y medio sobre 10".
Comentarios de los usuarios
La sección de comentarios de la publicación acerca del chocolate de Dubái de Mercadona ha dejado todo tipo de opiniones por parte de los usuarios. Varios de ellos opinan que el de otros supermercados cuentan con un sabor superior, a lo que otros han contestado argumentando que el precio de éstos son también más elevados: "Prueba la de Primaprix es mil veces mejor que esta". "Y mil veces más cara".
Este tipo de productos que comienzan a comercializarse de forma masiva tras aparecer en múltiples vídeos virales en internet y redes sociales nunca van a ser tan buenos como los que se elaboran en el propio país de origen. Por ello, en caso de querer probar su auténtico sabor, no hay nada mejor que viajar hasta Dubái y hacerse con una tableta de chocolate allí.