El verano está a punto de llegar. Y con ello, la época de vacaciones para la gran mayoría de trabajadores y estudiantes que aprovechan esta estación para hacer las maletas y desconectar un poco en varios lugares a lo largo del mundo. Para aquellos destinos de larga distancia, es necesario hacer uso de medios de transporte como trenes, barcos o aviones.
El hecho de que los meses entre junio y septiembre sean los más solicitados para realizar viajes, hace que sea más complicado adquirir tickets a buen precio, llegando incluso a ser imposible debido a que la demanda supera la oferta. Por estos motivos, es indispensable hacerse con los boletos con la mayor antelación posible y así evitar sustos de última hora.
Es bien sabido que el medio de transporte más seguro del mundo es el avión, pese a que hay muchas personas que tienen miedo a viajar en él debido a que en caso de accidente las consecuencias son catastróficas. Con esto en mente, sobre todo de cara a las personas que tienen miedo a volar, hay que saber elegir correctamente los asientos para hacer de la experiencia de viajar una digna de recordar.
La creadora de contenido de TikTok y exazafata @barbieac.ok, que cuenta con casi 5 millones de seguidores en dicha red social, ha explicado en una de sus publicaciones cuáles son los mejores asientos de un avión para las personas que tienen miedo a volar.
Los mejores asientos de un avión para personas con miedo a volar
En el vídeo en cuestión, la que antiguamente trabajaba como azafata y ha volado en centenares de aviones y conoce su interior al detalle, relata el lugar idóneo para que viajen las personas que tienen miedo a volar y lo hagan, además, de la forma más cómoda posible para así evitar sufrir durante todo un trayecto que dependiendo del destino puede extenderse hasta superar las 10 o 12 horas.
La distribución común de los asientos de un avión cuentan con los de mayor valor económico en la parte delantera y los más baratos en la trasera. Esto se debe a que el motor se encuentra cerca de la cola del avión y el ruido es mayor en esa área. En cambio, expertos aseguran que es esta zona la más segura de todas frente a un accidente.
Igualmente, @barbieac.ok no sitúa los mejores asientos de un avión para las personas que tienen miedo a volar ni en la parte delantera ni en la trasera, ni siquiera la que cuenta con la salida de emergencia. El lugar perfecto para estos usuarios son aquellos situados enfrente de las alas. Concretamente los que dan al pasillo.
Los argumentos para tal afirmación son los siguientes. Estos asientos son los que menos sufren la vibración del avión durante el despegue, aterrizaje y turbulencias ya que se encuentran pegados a las alas. Además, los colocados en el lado del pasillo están más cerca de la tripulación del avión (de forma que el pasajero tiene mayor sensación de seguridad al poder comunicarse con ellos con facilidad) y al no tener ventana no se puede mirar fuera y desaparece el pensamiento del hecho de estar en el aire. Con el verano a la vuelta de la esquina y la temporada de viajes a punto de comenzar, en caso de necesitar comprar billetes de avión para personas que tienen miedo a volar, ten en cuenta estas indicaciones. Dicha persona, sin duda, te lo agradecerá.