Deportes

Más energía y mayor verticalidad en el debut de Matarazzo

La Real Sociedad pudo perder y también ganar ante un Atlético de Madrid con el que al final empató
Guedes celebra su gol ante el Atlético de Madrid. REAL SOCIEDAD
Guedes celebra su gol ante el Atlético de Madrid. REAL SOCIEDAD

Partido de emociones el que se vivió ayer en Anoeta entre una Real Sociedad que estrenaba entrenador y un Atlético de Madrid que fue de más a menos conforme el equipo txuri urdin le fue dominando en cuanto a fútbol y a sus llegadas al área de Oblak. Fue un encuentro en el que pudo pasar de todo, desde una victoria local, Soler tuvo en el último minuto una oportunidad de oro, hasta un triunfo visitante tras fallar Gallagher y Griezmann sendos uno contra uno ante Remiro.

Algunas conclusiones que deja el duelo, primero de la era de Pellegrino Matarazzo al frente del equipo son claras: la Real fue más intensa desde el minuto uno que en la época de Sergio Francisco. Presionó la salida del rival para buscar el fallo y quiso amenazar hasta donde pudo. También una mayor verticalidad para encontrar la portería rival. De hecho, el equipo tuvo más opciones de hacer gol y generó más fútbol.

La nota es positiva para un Matarazzo que demostró ambición, también con las variantes de futbolistas al final, y que buscó la victoria ante un Atlético de Madrid que, con los cambios, empeoró y fue dominado por la Real en bastantes fases del choque. El propio Rino confesó en la rueda de prensa tras el partido que la Real había hecho lo suficiente para ganar el encuentro.

En definitiva, buenas sensaciones las que ofreció el equipo, con Guedes y Kubo muy enchufados, con Turrientes como titular jugando a un buen nivel y con un Brais estelar a la hora de repartir pases. Y con algunas variantes tácticas como los minutos de Soler como único pivote al final. Ahora, cabe ratificar estas sensaciones el próximo viernes en Getafe, en un campo muy diferente y ante un enemigo que en nada se parece al de ayer.

2026-01-05T09:12:47+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo