En directo
01:00 - 06:00
Actualidad

Más de 60 galerías con obra de 500 artistas se darán cita en el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel

El FIG acercará las tendencias del país invitado, Portugal, así como de Francia, EE UU y Dinamarca
Más de 60 galerías con obra de 500 artistas se darán cita en el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel
Escuchar
00:28

Desde que abriera sus puertas por primera vez hace diez años en el edificio Ensanche de Bilbao, el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel ha vivido un crecimiento constante, sorteando los vaivenes de la economía y hasta una pandemia global.

FIG Bilbao celebra su décima edición consolidado y pletórico, con una propuesta artística que engloba una amplia mirada de la gráfica nacional e internacional.

La feria desplegará un completo programa presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 25 al 28 de noviembre con más de 60 galerías y 500 obras, además de actividades paralelas como conferencias, debates, demostraciones en directo y talleres, que serán retransmitidas también a través de la plataforma www.figonlinefair.com, puesta en marcha en 2020 a raíz de la emergencia sanitaria global. 

La proyección internacional de FIG Bilbao, en su ánimo de difundir y apoyar al máximo el grabado contemporáneo y el arte sobre papel en general, avanza con paso firme año tras año. En esta décima edición, Portugal es el país invitado.

La proximidad física entre ambos territorios promueve la movilidad y las sinergias entre los proyectos de investigación de los artistas, lo que favorecerá su participación en los circuitos culturales españoles y portugueses, reforzando las industrias culturales de la península Ibérica.

Seis galerías lusas expondrán diferentes perspectivas de la gráfica de este país, ofreciendo una visión heterogénea en técnicas y sensibilidades: el centro Portugués de Serigrafía CPS, Galería Carrasco, Galería Bessa Pereira, Galería Nave, Galería Trema y Perve Gallery. La presencia de este país en la feria se enmarca en las actividades programadas en la 19º edición de Cultura Portugal.

A la inauguración del Festival, que contará con el apoyo institucional de la Cámara Municipal de Lisboa y de la oficina de Turismo de Portugal en España, asistirá el embajador Joâo Mira-Gomes.

Etiquetas
24/11/2021
En directo
01:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
01:00 06:00
En directo
01:00 - 06:00
01:00 06:00