En directo
16:00 - 17:00
Deportes

Mario López deja el Lointek Gernika por motivos de salud

Su puesto lo ocupará Anna Montañana
Mario López deja el Lointek Gernika por motivos de salud
Escuchar
02:11

Mario López no continuará como entrenador de Lointek Gernika la próxima temporada. Un problema de salud y la necesidad de centrarse ahora en su completa recuperación es el motivo por el cual el gernikarra no dirigirá desde la banda al equipo en el que ha labrado su trayectoria en los banquillos durante once temporadas. Su puesto lo ocupará Anna Montañana, quien llegó a la estructura vizcaína el pasado mes de abril para ejercer durante los últimos meses de la temporada como entrenadora ayudante del propio Mario López.

Anna Montañana

Entrevistada en la sintonía de Onda Vasca, la nueva entrenadora de Lointek Gernika ha afirmado encontrarse ante una situación "no deseada" y ha incidido en "mirar para adelante". "Trabajo muy a gusto con Mario, teníamos la temporada ya preparada y es una lástima que haya tenido que dar un paso a un lado", ha afirmado la nueva técnica. 

En lo referente al plano deportivo, los objetivos del equipo se mantendrán porque "la plantilla ya está hecha" y es "muy compensada". Para Montañana, "el club debe mirar hacia arriba siempre con humildad, y eso significa clasificarse para la Eurocup y mejorar día a día para ir creciendo sin ponerse límites". 

Con la incorporación de la nueva entrenadora, la imagen de las gernikarras no cambiará en exceso. "Llevo trabajando con Mario López desde 2016, hemos creado una amistad, ha tenido mucha influencia en mi desarrollo y aunque no somos la misma persona la línea será continuista", ha aclarado la valenciana.

En el apartado personal, Montañana ha sido "una de las jugadoras más brillantes y creativas del baloncesto estatal", campeona de todos los títulos posibles a nivel estatal a los que se suma una Euroliga de la mano de Perfumerías Avenida. Además, Montañana acumula también experiencia estadounidense en la WNBA con las Minnesota Lynx. Sus buenas actuaciones provocaron que la valenciana acumulara 129 internacionalidades y 4 medallas, entre las que destaca el bronce en el Mundial de República Checa. A pesar de su extenso currículum, Anna Montañana ha afirmado que "cuando pasas de jugar a entrenar hay que hacer borrón y cuenta nueva" y ha mostrado la mentalidad ganadora que le caracteriza: "Cuanto más has ganado, más quieres ganar".

Tras una gran carrera como jugadora dentro de la cancha, Montañana dio el salto a los banquillos en Liga Femenina 2 dirigiendo al Valencia Basket en la temporada 2016. Tras conseguir buenos resultados con el equipo de su ciudad natal, se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico en un equipo ACB, hito que tuvo lugar en 2018 con Fuenlabrada y permaneció hasta 2020, Tras finalizar esta etapa, la valenciana recaló en Sabios Manizales en Colombia como primera entrenadora antes de viajar a Argentina para ejercer de ayudante en el Obras Sanitarias. Paralelamente, la nueva entrenadora de Lointek Gernika ha ejercido como ayudante en las categorías inferiores de la selección junto a Mario López.

Motivos de salud

En un amplio comunicado, el Lointek Gernika explica que los motivos para este relevo en el banquillo del Lointek Gernika no son otros que motivos de salud y como ha querido dejar claro el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina: "No se trata de un cambio de ciclo, sino del relevo natural de la persona de confianza de Mario".

Sobre la figura de Anna Montañana, el máximo dirigente de la entidad gernikarra apuntó que "está sobradamente preparada para acometer este reto y seguir la línea continuista marcada por el club y Mario López, dejando a la vez su impronta. Es más, Anna ya ha estado trabajando con nosotros en los últimos meses de la pasada temporada; por lo tanto, se mantienen los objetivos iniciales de seguir estando entre los mejores equipos de la Liga Femenina y de EuroCup".

2022-08-02T13:35:01+02:00
En directo
16:00 - 17:00
Cosecha del 67
16:00 17:00
En directo
16:00 - 17:00
16:00 17:00
Email