En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

María Solana, Geroa Bai: "Estamos ante el burlador burlado"

La parlamentaria de Geroa Bai considera que se ha abierto un "boquete" en UPN y a la par se ha retratado a un PSN "con su cara más fea"
María Solana, Geroa Bai: "Estamos ante el burlador burlado"
Escuchar
03:34

La política navarra está hoy inmersa en un verdadero tsunami tras lo ocurrido en el Congreso con los dos diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero que ayer rompieron la disciplina de voto y que hoy se han negado a entregar sus actas de diputados como les exige la dirección del partido.

Algo que no le sorprende a la parlamentaria de Geroa Bai María Solana que habla de rídiculo y que se pregunta ahora cómo lo va a resolver UPN. "Si no son disciplinados para mantener el voto, por qué van a entregar el acta a su partido. Como militantes de base deberían saberlo", afirma. 

Tiene claro que esto va a tener consecuencias en UPN, un partido sumido una crisis interna y dentro de una coalición, Navarra Suma, que parece tener los días contados. "Se ha abierto un boquete en UPN y a la par se ha retratado a un PSN con la cara más fea", señala. 

Considera que UPN ha ido a Madrid a hacer el juego en Madrid y no han sabido "jugar sus cartas". "Cuando vas a Madrid a negociar que no reprueben a tu alcalde y a que te aten los 27 millones de modificaciones presupuestarias en Pamplona, pues pasa lo que pasa", denuncia y afirma "no han ido a negociar por el interés general si no a negociar sus cositas y han salido escaldados". 

Respecto al papel jugado por Sergio Sayas y Carlos García Adanero ironiza María Solana con sus declaraciones y justificaciones. "Lo mismo han cumplido la palabra pero la dada vete tú a saber a quién", señala y añade, "me da que andan en trato con otros". En su opinión llevan tiempo ofreciendo un "espectáculo terrible. Están haciendo de bufón de Vox" y califica de "lamentable" el papel que han realizado en este tiempo de legislatura.

 

 

2022-02-04T09:39:38+01:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852