Actualidad

Manuel Resa, alcalde de Valtierra: "Estamos trabajando todos a una para poder salir de este infierno"

El primer edil se reconoce "muy tocado" ante lo que considera un "desastre" y una "catátrofe"
Manuel Resa, alcalde de Valtierra: "Estamos trabajando todos a una para poder salir de este infierno"
Escuchar
03:21

Los vecinos de Valtierra no han pegado ojo esta noche tras un fin de semana en la que han visto el fuego devorar parte de su localidad. Ahora intentan reponerse de los daños causados por el incendio, que afectaron a su patrimonio natural y les dejó sin suministro de agua potable. Su alcalde Manuel Resa reconoce que se encuentra "fatal" y "muy tocado" por lo vivido. 

"El fuego está controlado pero no extinguido. Estamos trabajando todos a una para poder salir de este infierno", afirma. Confirma que se han quemado varios edificios y almacenes. Afortunadamente el fuego no llegó a las viviendas y apenas ha afectado a la zona de cultivo. Sin embargo el desastre natural y ecológico es evidente ya que el fuego ha arrasado todo el pinar. 

"La gente ahora está más tranquila. Fueron evacuados y los ánimos se van calmando",señala Manuel Resa que espera ahora la ayuda del Gobierno de Navarra. "Es una catástrofe y tenemos que ir al Gobierno a que nos eche una mano. El gobierno debe implicarse en la reconstrucción del monte", subraya.

Respecto a los vecinos y los daños materiales reconoce que toca ahora hablar con los seguros. "Iremos haciendo lo que podamos", concluye. 

20/06/2022