En directo
16:00 - 19:00
Actualidad

Manifestación convocada por EH Bildu en las calles de Bilbao por una nación vasca libre

La coalición soberanista se niega a suspender la movilización a pesar del aumento en los contagios y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco
La portavoz de EH Bildu, ayer jueves en rueda de prensa en el Parlamento Vasco.
La portavoz de EH Bildu, ayer jueves en rueda de prensa en el Parlamento Vasco.

EH Bildu mantiene la convocatoria de esta tarde a las 17.30 y afirma que será "estricto" para "garantizar" la seguridad. Así lo confirmaba la portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte. Bajo el lema "Lortu arte. Euskal Herria de libres e iguales", la coalición soberanista afirma que se "garantizará" que se celebre "de forma segura, desde todos los puntos de vista".

Iriarte ha indicado que EH Bildu mantiene la convocatoria de esta manifestación y ha asegurado que, durante toda la pandemia, han sido "absolutamente estrictos con las medidas sociosanitarias que había que implementar".

El Gobierno vasco recordemos que pretende paralizar la celebración de actos multitudinarios organizados por los ayuntamientos y en los que no se respetan las medidas de prevención contra el Covid como llevar mascarilla y evitar el contacto. El portavoz Bingen Zupiria afirmaba esta semana pasada que es responsabilidad de los organizadores de cualquier concierto, manifestación o evento que se cumplan las medidas sanitarias. El PNV directamente llegaba a pedir a EH Bildu que se replanteara la convocatoria. 

La manifestación convocada por la izquierda abertzale coincide con el 37 aniversario de los asesinatos de Santiago Brouard, parlamentario de HB y de Josu Muguruza. También coincide con el aniversario de la muerte de Franco. 

19/11/2021
En directo
16:00 - 19:00
Made in Onda Vasca
16:00 19:00
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00