En directo
09:00 - 13:00
Actualidad

Manel, el hombre que dice haberse despertado del coma tras 35 años

Andrea Abásolo nos habla del caso que se ha viralizado esta semana
Manel, el hombre que dice haberse despertado del coma tras 35 años
Escuchar
00:22

Manel Monteguado dice haber despertado súbitamente tras pasar 35 años en coma. Era 1979 cuando sufrió un accidente que le dejó en estado vegetativo durante más de tres décadas. 

El protagonista explicó en La Hora de la 1 que, según los médicos, "el coágulo que tenía en la cabeza, que todavía lo tengo, no se podía sacar, que estaba en un sitio muy malo". "A mi mujer le decían que cualquier día cuando se despertase me encontraría frío. Nada más. Mi camino era el cementerio. Le decían a mi esposa que asumiera que estaba muerto en vida", 

Según su testimonio, no volvería a abrir los ojos hasta el 15 de octubre de 2014, 35 años después. "Mi primera impresión es que el accidente lo tuve el día anterior", explica al ser preguntado por sus primeras impresiones al despertar.

El periódico El Mundo ha contactado con varios neurólogos los cuales opinan que este caso es extremadamente extraño y que de ser cierto debería haber sido muy conocido en 2014, cuando fue dado de alta, algo que no pasó. 

Por otra parte, Xoán Mariño, presidente de la Asociación cultural Terra de Outes, en A Coruña, ha afirmado que el protagonista no estaba en un coma completamente profundo y que había veces que despertaba y que podía salir de casa acompañado de alguien. En estos periodos de lucidez pudo casarse y tener sus hijas.

Estas afirmaciones han derivado en una catarata de memes y demás bromas en las redes sociales, que no han dudado en hacer bromas sobre un suceso que no se sostiene. 

Ha sido uno de los temas que hemos tratado esta semana con Andrea Abásolo, que nos hablado de las tendencias de la semana, entre las que también se encuentran el nuevo spot de la Lotería de Navidad, la visita de Diaz Ayuso a El Hormiguero y el nuevo vídeo de Esperansa Grasia. 

12/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00