Cultura

Hoy ha comenzado la Feria del Libro de Bilbao

Hasta el 11 de junio en el paseo de El Arenal
Un mujer ojea uno de los ejemplares en la feria.

Hoy jueves ha dado comienzo la edición número 53 de la Feria del Libro de Bilbao. Esta emblemática feria se mantendrá abierta y disponible para todos los amantes de la lectura hasta el día 11 en el paseo de El Arenal. Para este año hay un gran elenco de géneros y escritores. Entre ellos, los recientemente premiados por la Cámara del Libro de Euskadi con la Pluma de Plata, Unai Elorriaga y Juan Luis Arsuaga.

"El ambiente literario se completará también con las exposiciones y charlas en la biblioteca de Bidebarrieta", ha explicado el presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia, Kepa Torrealdai. Asimismo, la presentación de la feria ha contado con la presencia de la Directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, quien ha querido resaltar la importancia y el gran valor de la literatura: "Gracias a las personas lectoras vascas y a las educadoras que año tras año se empeñan en generar nuevos lectores y contagiar esa pasión".

Además, no faltará el recordatorio en homenaje a José Luis Abasolo, autor fallecido hace un año, y Antonio Gala, escritor fallecido el pasado 28 de mayo.

Presentaciones de libros

Los galardonados con el premio Pluma de Plata incluso harán sus respectivas presentaciones en los próximos días. Ayer tarde Juan Luis Arsuaga lo hizo con el libro "Nuestros cuerpos" en la biblioteca de Bidebarrieta (19.00 horas), y en el mismo lugar y a la misma hora, Unai Elorriaga hablará de "Nosotros no ahorcamos a nadie" el próximo martes.

Más información sobre la programación en kulturklik.euskadi.eus.

 
 

 

01/06/2023