En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Lourdes: "Han llegado agobiadas porque les han increpado en el avión"

La madre de Ane, una de las chicas de Getxo que fue confinada en Mallorca afirma que analizarán lo ocurrido con calma de cara a las medidas que vayan a tomar.
Lourdes: "Han llegado agobiadas porque les han increpado en el avión"
Escuchar
00:29

En Onda Vasca, hemos podido hablar con Lourdes que reconoce que por fin "ha podido dormir". Su hija Ane descansa ahora tras lo vivido estos días. Está confinada en su habitación a la espera de que le cite Osakidetza para una nueva PCR. Nos ha contado que llegaron anoche. "El reencuentro ha sido muy frío porque no podíamos abrazarla debido a que había que mantener la distancia. Además estaban un poco agobiadas por algunos les han increpado pero de todo se aprende". 

Reconoce que le ha enfadado mucho que hayan metido a su hija y a sus amigas en el mismo saco de los implicados en el brote. "Si yo ahora voy a Palma también me van a meter en un listado y me van a confinar?", se pregunta. "Sin cerciorarse de cómo has llegado o como estás. Estamos en una pandemia y lo primero es la salud pero hay que tener cuidado", subraya. 

Preguntada por si van a emprender acciones legales, asegura que ahora recabarán toda la información pero con calma. "Estamos aturullados. Ha habido muchas cosas que no nos han gustado pero hay que verlo todo con perspectiva", señala.

01/07/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00