Última eliminatoria, últimos 2 partidos de la temporada del Sanse con el objetivo de poner el mejor broche posible. Tras una liga regular donde la mayoría de las jornadas las ha pasado en el playoff, los de Iosu Rivas tienen el ascenso a Segunda División entre ceja y ceja, pero sin la presión que va a tener su rival, el Nástic.
2 rivales que se conocen a la perfección y que se han enfrentado 2 veces cada temporada desde la 22/23. Desde que el filial txuri-urdin bajó de Segunda, el duelo entre vascos y catalanes ha sido habitual en Zubieta y en el Nou Estadi. Esta última temporada el filial donostiarra ha terminado en tercera posición y el conjunto de Tarragona en quinto lugar, por lo que la ida será en tierras catalanas y la vuelta en tierras vascas. En caso de haber empate al final de los 120 minutos, el pase lo lograría la Real B al quedar mejor posicionado en liga, situación idéntica a la que le pasó en la última eliminatoria ante el Mérida.
Mirando los duelos directos entre los 2 conjuntos, el equipo de Cataluña sale mejor parado de los 6 últimos choques disputados con 3 victorias para ellos, 1 victoria para el filial del conjunto guipuzcoano y 2 empates. Empezando por los últimos encuentros, en el choque de ida, disputado en la sexta jornada en el estadio del Nástic, los locales se llevaron los 3 puntos tras remontar el gol tempranero de Jon Balda. El choque de vuelta, disputado a mediados de enero de 2025, concluyó en tablas tras un gol inicial de Goti para los locales y, a los pocos minutos, David Concha, ex jugador de la Real, empató para los visitantes en Zubieta.
En la 23/24 se medían otra vez las caras con el Sanse primero de visitante y posteriormente de local. En la ida, los de Sergio Francisco sacaron un meritorio punto tras empezar perdiendo, posteriormente remontar y en el segundo tiempo el Nástic logró la remontada y los donostiarras tuvieron que jugar más 20 minutos con 10 jugadores. En Zubieta las cosas les fueron peores a los jugadores del técnico de Irún, ya que tras el 0-0 al descanso, a la vuelta de los vestuarios los catalanes marcaron 2 goles en 2 minutos y se llevaron los 3 puntos a casa.
La temporada 22/23, que fue la primera del filial txuri-urdin en la nueva Primera RFEF, los de Francisco consiguieron la única victoria que tienen en estas 3 temporadas ante su rival del playoff. Fue en el partido de ida, que se disputó en Zubieta, donde los goles de Magunazelaia y Jokin Gabilondo dejaron los 3 puntos en casa. En la vuelta no pudo repetir el resultado y se marchó de vacío del Nou Estadi. Tras un gol tempranero de los de Tarragona, en el segundo tiempo sentenciaron el choque con el 2-0 en el minuto 63.