Alrededor de 300 trabajadores de las plantas de Bridgestone en Basauri, Puente San Miguel y Burgos se concentrarán este lunes a mediodía frente a la embajada de Japón, país de origen de la multinacional, situada en Madrid.
Una protesta que se suma a las ya realizadas hasta la fecha desde que la dirección planteara un ERE para las plantas de Basauri y San Miguel que afecta a 546 trabajadores en total, 335 de las instalaciones vizcaínas y 211 de la cántabra. Una movilización que coincide con una nueva jornada de huelga en las diferentes plantas y con una reunión de la mesa negociadora del ERE.
Posturas "muy distanciadas"
La concentración ante la embajada de Japón se desarrollará de 12:00 a 14:00 horas y tienen previsto entregar un escrito. Posteriormente, miembros de los dos comités de Basauri y Cantabria se reunirán con representantes del Ministerio de Trabajo.
Junto a esto, este lunes, los trabajadores están convocados a secundar nuevas huelgas y, en el caso de Basauri, la plantilla se concentrará a las 12:00 en el puente de la planta. Antes, sobre las 10.30 de la mañana, el comité de empresa volverá a reunirse con la dirección en el marco de las negociaciones de ERE. En principio, es la penúltima reunión prevista, ya que el día 6 finaliza el periodo legal de consultas.
Igor Mena ha señalado que, ahora mismo, las posturas están "muy distanciadas" y ve "muy difícil" que se pueda llegar a un acuerdo con la empresa. Según ha apuntado, Bridgestone está dispuesta a prorrogar el plazo para negociar, pero, a su juicio, tendría sentido únicamente si acude con algún nuevo planteamiento que justifique alargar esa negociación.