Actualidad

Los taxistas, "beneficiados" con la retirada de las mascarillas en el transporte público

Desde Radio Taxi Bilbao recuerdan que su obligatoriedad les ha generado enfrentamientos con los clientes que no querían usarlas
Los taxistas, "beneficiados" con la retirada de las mascarillas en el transporte público
Escuchar
00:39

Los taxistas son un colectivo que durante la pandemia, en los casi tres años en los que ha sido obligatorio el uso de la mascarilla, han denunciando en muchas ocasiones el haber tenido que convertirse en "policías". Sin embargo, después de que hoy se haya publicado en el BOE el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte urbano, eso ya no será un motivo de enfrentamiento con sus clientes.

Entrevistado en Onda Vasca, el presidente de Radio Taxi Bilbao ha relatado cómo hay algunos conductores y clientes que en esta primera mañana tras el cambio de la norma todavía han seguido utilizando la mascarilla, aunque los conductores han informado a los usuarios de que ya no era obligatorio su uso. Iñaki Pardo también cree que la mayoría de los miembros de su empresa estarán dispuestos a seguir utilizándola, por ejemplo, en el caso de que se lo solicite una persona de riesgo. Pero, al mismo tiempo, asegura también que el taxi es el medio "más seguro" porque los vehículos "se ventilan en cada parada" y además "no se comparte espacio con personas extrañas".

Había gente que no se la ponía, unos por despiste y otros porque no querían. Y encima si el taxista les decía algo se enfrentaban

Iñaki Pardo, presidente de Radio Taxi Bilbao

Por otra parte, el presidente de Radio Taxi Bilbao considera que la retirada de las mascarillas les "beneficia" en otros aspectos, desde la comodidad a la hora de trabajar -sobre todo para los conductores que utilizan gafas-, hasta para evitar discusiones. "Había gente que no se la ponía, unos por despiste y otros porque no querían. Y encima si el taxista les decía algo se enfrentaban, lo mismo que ha pasado con los conductores de autobús, que también han tenido agresiones por estos motivos", afirma Iñaki Pardo.

08/02/2023